Cómo planear una ruta de entrega

Escrito por robin jessie-green | Traducido por ehow contributor
Cómo planear una ruta de entrega

Robin L. Jessie-Green

Las entregas son la fuerza motriz de esta nación. Desde suministros médicos a comestibles, flores a periódicos, hay rutas de paradas regulares y aquellas que varían diariamente. Independientemente del tipo, una ruta de entrega debe ser eficiente. Planificar un recorrido para que no se pierda tiempo y combustible es importante para la empresa de entregas. Tan importante como es tener clientes satisfechos con el servicio de una entrega oportuna.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vehículo para entregas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere información de contacto de cada cuenta en tu ruta de entrega. Esto va más allá de la dirección física. Teniendo el nombre actual y número de teléfono de tu punto de contacto, puedes abordar directamente la fuente adecuada con preguntas, preocupaciones o actualizaciones.

  2. 2

    Analiza tu itinerario revisando las paradas más urgentes. Además, busca anotaciones especiales o instrucciones específicas a todas las paradas. Esto incluye la entrega por un cierto tiempo o instrucciones sobre los procedimientos para la entrega por una entrada lateral, muelle u otra área específica.

  3. 3

    Identifica la posición de distancia, verificando qué paradas a lo largo de la ruta de entrega son más cercanas y cuáles van progresivamente más allá. Esto se hace mientras ves un mapa de las ubicaciones geográficas en tu ruta. Al realizar esta tarea, traza tu ruta.

  4. 4

    Trabaja en grupos, agrupando las paradas a lo largo de la ruta de entrega que están cerca entre sí. Esto minimizará que se vuelva a trazar innecesariamente. Esto es costo eficiente cuando se trata de combustible, ahorrando el dinero de la empresa. Esto también disminuye el tiempo de entrega efectivamente.

  5. 5

    Considera el tráfico, construcción, paradas de combustible y las posibilidades de inclemencias del tiempo en tu planificación. Intentar prepararse para lo inesperado permite flexibilidad. Espaciando tus entregas para dar cabida a todas las paradas, dejando comodidad para cosas más allá de tu control podría resultar en que llegues siempre temprano o a tiempo.

  6. 6

    Entrega las denominaciones más cercanas a menos que existan indicaciones para la rápida distribución a una ubicación con un plazo determinado. Indica primero todas las excepciones. Pasa a la siguiente parada más cercana, progresando a las paradas más alejadas hasta que todas estén completas.

  7. 7

    Comprueba el orden antes de quitar la mercancía de tu vehículo y entregarla a su destino final. Alerta a los clientes de tu llegada cuando estás cerca de esa parada, si es costumbre para esa ubicación. Comprueba la orden una vez más con la persona que acepta la entrega y ve a la siguiente parada programada.

Consejos y advertencias

  • Para las rutas de entrega regulares con nuevas incorporaciones de parada, es importante familiarizarte con las nuevas paradas relacionándolas a lugares cercanos ya en la ruta. Si existen circunstancias atenuantes que impiden una entrega oportuna, contacta a tus clientes para programar la entrega en un momento más conveniente para ellos.
  • Las personas que hacen entregas pueden ser objetivos de robo; debes ser atento y seguro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media