Cómo planear el tamaño de la tubería para la presión de agua óptima en la plomería del hogar

Los tubos de cobre proporcionan el agua de tu casa.

Exterior Plumbing 8 20080713-1210426 image by SIGNSofMIND from Fotolia.com

A la hora de construir una casa debes diseñarla para obtener una presión de agua adecuada. La presión de agua óptima para una casa debe ser de 35 a 60 libras por pulgada cuadrada (2,46 a 4,21 kilogramos por centímetro cuadrado). Si tu ciudad entrega baja presión de agua debes optimizar el tamaño de las tuberías para obtener la máxima presión de agua. El tamaño de las tuberías que utilices variará dependiendo de la ubicación de las instalaciones de agua.

Step 1

Elige caños de cobre de al menos 3/4 de pulgada (1,9 cm) para tu suministro de agua. Esto asegurará que recibas la presión de agua óptima. Si el agua entra a baja presión considera poner un caño de cobre de 1 pulgada (2,5 cm). Para comprobar la presión de suministro de agua pídele una lectura de presión de suministro de agua a tu empresa local de agua.

Step 2

Usa caños de cobre de 1/2 pulgada (1,3 cm) para el baño. Usa este tamaño para todos los accesorios del baño. Esto incluye el inodoro, lavabo, bañera, ducha y otros accesorios instalados.

Step 3

Instala tuberías de cobre de 3/4 de pulgada (1,9 cm) para la pileta de la cocina y otros accesorios en la cocina.

Step 4

Utiliza caños de cobre de 3/4 de pulgada (1,9 cm) para el calentador de agua y cualquier tanque de agua que tengas. Es importante que no utilices un caño más pequeño para el calentador de agua ya que disminuirá la presión del agua caliente para toda la casa.

Step 5

Usa caños de cobre de 1/2 pulgada (1,3 cm) para todos los demás accesorios que sumarás a tu casa. Estos pueden incluir lavadoras, mangueras de exterior y piletas adicionales en la casa.

eHow en espanol
×