Cómo planear tu vida después de la universidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planear tu vida después de la universidad
Planear qué harás después de graduarte puede ser difícil, pero hay maneras de suavizar esa transición. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Pensar en cómo será tu vida después de terminar tus estudios puede ser intimidante: te verás obligado a dejar tu ambiente de amigos y actividades que fueron tu vida durante los últimos cuatro o cinco años. Pero la vida sigue, y hay algunas maneras de hacer que esa transición sea un poco más suave.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si piensas empezar a trabajar en cuanto te gradúes o si deseas estudiar un postgrado. Si decides que esto último es el mejor camino para ti, empieza el proceso de presentación de solicitudes a diferentes escuelas lo más pronto posible. Infórmate sobre las fechas límite de presentación de solicitudes y asegúrate de enviar la tuya a tiempo.

  2. 2

    Busca un trabajo en tu último año de estudios si planeas trabajar en cuanto te gradúes. Nunca es demasiado temprano para empezar a buscar. Terminarás tus estudios junto con miles de otras personas al mismo tiempo en todo el país, así que actúa pronto y lánzate a la caza de un trabajo rigurosamente.

  3. 3

    Busca un trabajo de medio tiempo o como interino o incluso como voluntario durante tu último año para tener experiencia en el campo que elegiste. Incluso si finalmente te decides por un postgrado después de obtener tu título universitario, esta experiencia podría resultar invaluable para causar una buena impresión en las solicitudes para postgrado.

  4. 4

    Empieza a trabajar en tu currículo u hoja de vida para prepararte para las solicitudes de trabajo o de postgrado. Pide al asesor de carrera de la universidad o a un profesor confiable que te ayude a redactar tu currículo para que se vea lo más profesional posible.

  5. 5

    Adopta una rutina regular que no te obligue a quedarte despierto hasta las 2 a.m. y levantarte al mediodía. Cuando finalmente obtengas un empleo de 8 a 5, el impacto de tan dramático cambio de horario te afectará bastante si no empiezas a planearlo por anticipado.

  6. 6

    Decide dónde vivirás después de graduarte. Si deseas tener tu propio departamento, empieza a buscar uno y empieza a preparar tu mudanza. Si planeas volver a la casa de tus padres, empieza a prepararte mentalmente para los ajustes que tendrás que hacer para vivir a su modo otra vez.

  7. 7

    Si ya tienes un trabajo de medio tiempo, empieza a ahorrar dinero. Aunque vivas con tus padres después de graduarte, necesitarás tener una reserva monetaria hasta que encuentres un empleo regular.

  8. 8

    Diseña tu presupuesto personal. Tal vez esta sea la primera vez que tendrás que pagar tus cosas o tu propia alimentación, así que planea por anticipado para satisfacer estas necesidades. No olvides incluir el dinero para tus ahorros en tu presupuesto.

Consejos y advertencias

  • Empieza a relacionarte con gente que conoces y crea una red de recursos para tu búsqueda de empleo. Nunca sabes cuándo puedes conocer a alguien que te pueda ofrecer un trabajo o que conozca a alguien que pueda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles