Planes de acción en la escuela para aumentar la participación de los padres

Escrito por christina whitaker | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de acción en la escuela para aumentar la participación de los padres
Los padres pueden visitar a sus hijos en la clase para aumentar su participación. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Lograr el éxito del estudiante es responsabilidad tanto de los maestros como de los padres. Por lo tanto, las escuelas que deseen mejorar los resultados de los estudiantes pueden tratar de aumentar la participación de los padres desde una perspectiva de toda la escuela. Para ello, tendrán que crear eventos que atraigan a todos los padres, destacando la importancia de su participación y estableciendo un objetivo a largo plazo para que se dé.

Otras personas están leyendo

Construir relaciones

Aumentar la participación de los padres significa construir relaciones fuertes entre padres, maestros y administradores. Los educadores pueden hacerlo invitando a los padres a eventos para familias sin la presión del voluntariado a principios de año. Por ejemplo, una comida o almuerzo para la familia es una oportunidad para que los padres conozcan a los maestros y administradores en un entorno relajado. Los maestros también pueden hacer llamadas telefónicas a casa para actualizar a los padres sobre el progreso de sus hijos, independientemente de lo mal o bien que les vaya en clase. Por último, hacer un boletín de colaboración entre los maestros y los administradores para ofrecer información sobre las actividades del aula, así como los eventos de toda la escuela, puede ayudar a establecer un fuerte vínculo entre los padres y los maestros.

Capacitación para maestros y administradores

Los maestros y los administradores pueden participar en capacitaciones en las que se les enseña diversas estrategias para llegar en forma efectiva a los padres. Esto puede ser especialmente importante cuando se trabaja con familias diversas o multilingües que pueden representar barreras culturales para padres y administradores. Al proporcionar consejos y técnicas, tales como la comunicación efectiva, solicitando voluntarios y estrategias de organización, los maestros y los administradores pueden llegar a todos los padres y fomentar una mayor participación.

Crear una variedad de eventos

La participación de los padres no se limita a la recaudación de fondos y a ser acompañantes en los bailes escolares. Los padres pueden participar de muchas formas y es importante desarrollar oportunidades que se adapten a los intereses de los padres para mejorar también los resultados académicos de los estudiantes. Por ejemplo, algunos padres pueden estar interesados en darles tutoría a los estudiantes, mientras que otros disfrutan de la organización de eventos. Otros, por el contrario, simplemente pueden preferir ayudar a su hijo en casa. La presentación de una lista completa de lo que pueden hacer los padres no solo te ayudará a llegar a más estudiantes, sino que mejorará de gran manera la participación de los padres.

Satisfacer las necesidades de los padres

Muchos padres evitan involucrarse en la escuela de sus hijos porque no tienen tiempo y no quieren comprometerse demasiado. Los directores pueden solucionar este problema implementando una iniciativa de participación de tres horas en toda la escuela. Tal iniciativa anima a los padres a dar por lo menos tres horas de tiempo voluntario durante el año escolar. Los maestros pueden ayudar a controlar las horas de voluntariado y animar a los padres a cumplir con sus horas. Además, los maestros y los administradores pueden programar citas que vayan bien con los horarios de los padres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles