Planes sobre los adjetivos comparativos para el primer grado

Escrito por karen hollowell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes sobre los adjetivos comparativos para el primer grado
Ayuda a tus estudiantes a entender los adjetivos comparativos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los adjetivos son modificadores, palabras que describen a otras palabras como sustantivos, pronombres y otros adjetivos. La forma comparativa de los adjetivos modifica a dos sustantivos en relación con otros sustantivos. Esta definición será confusa para el primer grado. Los niños entenderán mejor al ver ejemplos y participar en actividades que permitan aplicar los adjetivos comparativos en situaciones de lectura y escritura.

Otras personas están leyendo

Discurso y texto

Los niños del primer grado necesitan tener frecuentes oportunidades para hacer comparaciones con los adjetivos. Después de introducir la lección, los maestros necesitan modelar el uso correcto de las comparaciones al hablar. Por ejemplo, el profesor debe comenzar con ejemplos sencillos como "ayer hizo frío, pero hoy hace mucho más frío". Entonces la maestra pide a los voluntarios dar sus propios ejemplos.

Después de que los estudiantes entiendan cómo hacer comparaciones con los adjetivos, el maestro debe explicar cuándo utilizar estas palabras. Esto se hace con lecturas en voz alta a la clase donde puedas enfatizar cuando se utilicen estas palabras. Los poemas y cuentos son géneros eficaces. Scholastic.com tiene planes de lecciones gratuitos que utilizan estos tipos de literatura para mostrar el uso de los adjetivos comparativos. Un método alternativo es hacer transparencias del texto y subrayar los adjetivos comparativos al leer. Esta técnica asegura que toda la clase vea y oiga cómo usar adjetivos en su escritura.

Actividades

Los estudiantes del primer grado pueden revisar y reforzar su conocimiento de los adjetivos comparativos con actividades cooperativas en el aula. El profesor dispone a los estudiantes en parejas y les da una tarjeta con un adjetivo escrito en ella como "duro", "rápido" o "afilado". Los grupos tienen que dar a los otros una analogía usando estas palabras en el contexto adecuado. El profesor puede enseñar un cartel o poner una pared de palabras para que los niños peguen adjetivos cuando escuchen comparaciones durante una conversación informal o cuando los vean impresos.

La Internet tiene muchos recursos que los profesores pueden usar para ayudar a los estudiantes a practicar usando los adjetivos comparativos. Juegos interactivos en línea como uno en SoftSchools.com ayudan a los estudiantes a aprender a reconocer y elegir la forma correcta del adjetivo. Los profesores pueden imprimir hojas de trabajo como las que se proveen en ABC Teach y pedir a los estudiantes que las completen junto a sus compañeros. Estudiantes con distintas capacidades deberían ser agrupados para que los niños con dificultades aprendan de sus compañeros. Estas hojas de trabajo enseñan los patrones de ortografía y los finales de las palabras, así como el uso de adjetivos para hacer comparaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles