Planes de alimentación que consisten en 20 gramos de carbohidratos por día

Escrito por beverly bird | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de alimentación que consisten en 20 gramos de carbohidratos por día
Comer solo 20 g de carbohidratos al día es posible si te concentras en carne y vegetales. (vegetables image by cherie from Fotolia.com)

El programa de la dieta Atkins es una de varias dietas que restringe los carbohidratos a 20 gramos al día durante los primeros 14 días en lo que llama una etapa de inducción. Lisa Shea, en el sitio web BellaOnline, hace la observación de que algunas personas piensan que una dieta significa existir con trozos de carne. Pero con un poco de creatividad, puedes restringir tu dieta a 20 gramos de carbohidratos al día sin sentirte como un hombre de las cavernas.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Los huevos son una obvia elección para el desayuno. Un huevo grande contiene 0,6 g de carbohidratos. Una cucharadita de mantequilla batida no tiene ninguno, así que puedes freír dos huevos con mantequilla y sólo llegar a 1,2 g. Si prefieres los huevos revueltos, 1 onza (29 ml) de leche sin grasa tiene 1,5 g para un total de 2,7 g con dos huevos. Añade cebolletas frescas por 0,5 g adicionales o rodajas de cebollas verdes por 1 g. Tres rebanadas de tocino añaden sólo 0,1 g, una salchicha de cerdo lo mismo. En total, no tednrás más de 4,4 g de hidratos de carbono para tu primera comida del día. Ten en cuenta que el programa Atkins recomienda que no se consuma más de una porción de tocino a la semana, pero se puede sustituir por una porción de carne o salmón sin tener ningún carbohidrato.

Almuerzo

Shea sugiere enrollar rebanadas de carnes frías y queso con un poco de mayonesa o mostaza y lechuga en el centro. La pechuga de pavo tiene cero hidratos de carbono, el pastrami sólo el 0,9, el salami de res 0,6, el jamón serrano 1 g sólo por rebanada. Puedes elegir queso fundido americano o queso suizo por 1 g por rebanada o queso provolone por sólo 0,6, pero trata de pensar fuera de la caja y usa Brie o Gouda. La mostaza de Dijon tiene cero carbohidratos y la mayonesa es despreciable. La lechuga tiene menos de 0,2 g de carbohidratos por media taza. Puedes mezclar y combinar cualquiera de estos ingredientes y no suman más de 5,4 gramos en total para el almuerzo.

Bocadillo para la tarde

Piensa en los vegetales para pasar la tarde. Debido a su alto contenido en fibra, los gramos netos de carbohidratos (gramos de carbohidratos totales menos fibra) por lo general son insignificantes. El tallo de apio tiene sólo 0,8 gramos netos. La mitad de una taza de trozos de brócoli crudo tiene un solo gramo y la misma porción de coliflor cruda tiene sólo 1,4 gramos netos. Seis tomates cherry tienen 2,8 g. Sumerge en aderezo de queso azul, salsa ranch o ruso por no más que 1,6 g por cucharada. Con cualquiera de estas combinaciones, la merienda de la tarde pueden sumar no más de 4,4 gramos de carbohidratos netos.

Cena

La cena es la más simple de las comidas del día para quedarse en menos de 20 gramos de carbohidratos totales. Cualquier corte de carne o asado de carne tendrá cero carbohidratos. Incluso si te la prepara en una sartén con una cucharadita de mantequilla, no tendrás ningún gramo añadido a tu total diario. El cerdo asado también tiene cero carbohidratos. El pollo asado y pavo ambos tienen cero carbohidratos, pero recuerda que debes quitar la piel. El jamón serrano puede costarte un mínimo de 1,5 gramos por tres onzas y media (100 g). Acompaña la carne o las aves de corral de tu elección con una ensalada usando una mezcla que combine con tus ingredientes, o brócoli al vapor, coliflor o espárragos y sirve con una cucharada de mantequilla. Al final del día, habrás llegado a unos 20 gramos totales de carbohidratos consumidos y habrás consumido un equilibrio saludable de proteínas y fibra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles