Planes de alimentación para personas bulímicas en recuperación

Escrito por christy bowles | Traducido por marisa batalla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de alimentación para personas bulímicas en recuperación
A las personas bulímicas que están en recuperación se las alienta a seguir cuidadosos planes de alimentación. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La bulimia es un trastorno alimentario que provoca que la persona enferma tenga una visión distorsionada de su cuerpo y un deseo muy fuerte de ser flaca. Las personas bulímicas sufren episodios de atracones compulsivos y luego tratan de eliminar las calorías mediante ayuno o vómitos con el objetivo de perder peso. El tratamiento para la bulimia incluye planes de alimentación muy cuidados y hábitos dietarios controlados que le permitan a la persona enferma evitar la alimentación compulsiva y purga.

Otras personas están leyendo

Perspectiva general

El tratamiento para la bulimia implica romper con el ciclo de alimentación compulsiva y purga, y la promoción de hábitos alimentarios saludables. El manejo del stress y el cuidado plan de alimentación son factores claves del plan de tratamiento. Los pacientes de a poco reorganizan sus hábitos alimentarios y aprenden a armar comidas saludables y nutritivas. Las técnicas para el manejo del stress, como el yoga, la respiración profunda y la meditación pueden utilizarse para evitar el ciclo de alimentación compulsiva y purga. Los planes de alimentación son esenciales para que el paciente aprenda la importancia de tener buenos hábitos alimentarios.

Dieta balanceada

Los programas de recuperación que se enfocan en la adicción a la comida y los trastornos alimentarios estimulan a los pacientes a seguir dietas nutritivas. Food Addicts Anonymous (Adictos a la Comida Anónimos) es un programa de recuperación de 12 pasos para personas con adicción a la comida y comportamientos alimentarios compulsivos que estimula a las personas a tener planes de alimentación controlados que incluyan la cantidad de proteínas, vegetales, frutas y cereales recomendada. Comer a intervalos regulares y reducir el consumo de azúcar y de alimentos almidonados ayuda a eliminar el deseo urgente por comer y también, a regular el apetito.

Regulación del consumo de alimentos

Muchos planes de alimentación para personas bulímicas en recuperación promueven pesar los alimentos y medir su cantidad. Los pacientes aprenden a limitar las cantidades de los alimentos llevando un control de las porciones y pesando los alimentos. El plan de alimentación de Food Addicts Anonymous (Adictos a la Comida Anónimos), por ejemplo, brinda una detallada lista de opciones de proteínas, vegetales, frutas y cereales y explicita las cantidades ideales de consumo.

El conocimiento y la ayuda de un profesional

Los planes de alimentación para bulímicos en recuperación deben estar hechos con la ayuda de un médico o profesional especializado en trastornos alimentarios. El paciente debe hacer una lista de los alimentos que le gustan, ya que posiblemente estos alimentos ayuden a reducir el riesgo de que sufra un ciclo de alimentación compulsiva y purga. Es esencial llevar un cronograma organizado en el que las comidas y colaciones se realicen a intervalos regulares. El objetivo global de estos planes de alimentación es ir desarrollando hábitos saludables de alimentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles