Planes alimenticios para dietas económicas

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes alimenticios para dietas económicas
Selecciona alimentos de estación frescos y ahorra dinero. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las compañías que fabrican alimentos y suplementos para dieta te harán creer que no puedes perder peso sin invertir una gran cantidad de dinero en sus productos. Los planes alimenticios para dietas no tienen por qué ser más costosos que los planes alimenticios que no son saludables. Utiliza algunas estrategias simples cuando vayas de compras y cuando salgas a comer e incluso lograrás ahorrar algo de dinero mientras bajas de peso.

Otras personas están leyendo

Tipos de alimentos

Elige los alimentos que están en los pasillos laterales de las tiendas para tu plan alimenticio (proteínas magras, frutas y verduras frescas, panes de trigo y cereales integrales así como lácteos bajos en grasas). Considera las fuentes vegetarianas para obtener proteínas algunas veces por semana. Las judías enlatadas o secas son mucho menos costosas que la carne y el pescado pero son bajas en calorías y grasa, además de brindar una fuente adicional de fibras y vitaminas. Las claras de huevo son otra fuente económica de proteína útil para bajar de peso. Las gaseosas, golosinas, papas fritas y barras de refrigerio no deben incluirse en los planes de dieta. Si las eliminas de tu carrito ahorrarás dinero.

Cambios sencillos

Intercambiar algunos alimentos por versiones más saludables no cuesta más dinero. Elige alimentos no grasos y leches bajas en grasa, yogur y queso blanco grumoso en vez de sus versiones enteras para consumir menos calorías. Escoge el arroz integral en vez del blanco, ya que aporta más fibra y tiene menos probabilidades de causar picos de azúcar que generan antojos. La clásica avena genérica cuesta menos que los cereales de marca con azúcar y es buena a la hora de ahorrar calorías, además de aportar un mayor valor nutricional en tu plan alimenticio de dieta.

Estrategia

Planifica tus platillos para la semana y sal de compras solamente una vez en lugar de ir varias veces a la semana, ya que esto suele generar compras impulsivas y cuentas más altas. Lee los folletos de la tienda cuando estés ideando tu plan de alimentación para sacar provecho de las ofertas disponibles. Cocina en casa más seguido para controlar las calorías por platillo y ahorrar dinero. Un plan para dietas puede involucrar un mayor control sobre las porciones. Si compras alimentos "costosos" como nueces, van a durar más si comes solamente 1 onza (28 gramos) a la vez en lugar de comerte el paquete completo.

Consideraciones

Los alimentos dietéticos generalmente son más costosos y no son buenos para cumplir tus metas de pérdida de peso. Elige porciones adecuadas para la mayoría de los alimentos normales en vez de elegir alimentos "sin azúcar" o "light" ("ligeros"). Estos alimentos modificados suelen ser más costosos porque requieren un proceso adicional para que sean "dietéticos" y es posible que satisfagan menos, tal como explica la nutricionista Joanne Larsen. Los refrigerios deben ser separados en porciones con antelación en vez de comprar convenientes paquetes de 100 calorías, ya que su precio es entre un 16 y un 279% mayor al de los refrigerios comunes, según una encuentra realizada por el Centro para la Ciencia de Interés Público. Asegúrate de medir tus porciones individuales de acuerdo a la porción individual recomendada para mantener un control sobre las calorías que consumes.

Modelo de plan alimenticio

Un plan alimenticio para una dieta económica puede comenzar con un desayuno que incluya avena con leche baja en grasa y un plátano. El almuerzo puede consistir en judías negras con arroz integral, tomate en cubitos y queso bajo en calorías. Para la cena, puedes comer una fritata con un solo huevo entero y dos claras, brócoli y una cucharada de queso parmesano. Cómela junto con una batata horneada como acompañamiento. Para los refrigerios, puedes comer una manzana con una cucharada de mantequilla de maní natural o yogur sin sabor con frutas de estación y miel. Las porciones dependen de tus propias necesidades de calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles