Planes de clase sobre la reproducción humana

Escrito por chelsea hoffman Google | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de clase sobre la reproducción humana
El tema del comienzo de la vida es muy interesante pero como profesor debes tener cuidado sobre cómo lo abordas. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Enseñar a los alumnos sobre la reproducción humana en una clase de salud o ciencia puede ser una de las lecciones más difíciles de enseñar ya que es un tema delicado. Construir lecciones de clase aceptables es importante cuando se enseña sobre la reproducción sexual de los seres humanos, ya sea que seas profesor o un padre que de clases a sus hijos en el hogar.

Otras personas están leyendo

Escuela primaria

Enseñar la anatomía y el sistema reproductor durante desde el tercer hasta el sexto grado requiere tacto y paciencia. Puede ser que tu escuela tenga libros de texto sobre salud y ciencia que contentan capítulos sobre el sistema reproductivo. Comienza tu clase revisando algunos capítulos de forma independiente, antes que tus alumnos. Escribe una nota para pedir permiso a los padres en caso de que practiquen alguna religión o sus costumbres tengas limitaciones sobre el tema. Algunos estados requieren esto. Crea otro plan para aquellos niños cuyos padres no dieron permiso para que participen en la clase. Estos planes pueden incluir esquemas simples del cuerpo, omitiendo las partes reproductoras. Continúa la clase con los otros estudiantes, presenta el vocabulario relacionado con la reproducción humana. Enséñales palabras y sus significados, como coito, embarazo y feto. Presenta sólo lo básico y debes enfocarte principalmente en las partes anatómicas de la reproducción humana.

Escuela secundaria

Cuando enseñas a niños de secundaria, debes enfocarte en el desarrollo de las relaciones asociadas con la reproducción humana. Da mayores detalles al describir la anatomía humana. A los estudiantes de secundaria se les debe de enseñar con cuidado sobre los cambios en su cuerpo y diferencias emocionales. Habla sobre la menstruación y el papel que juega dentro la sexualidad y el embarazo. Tus planes de clase deben comenzar con terminología relacionada al papel del hombre, como semen, emisiones nocturnas y erección. Muestra dos o tres vídeos en una semana que traten estos temas. Evita películas pasadas de moda que no expliquen de forma adecuada la sexualidad a un salón moderno.

Preparatoria o bachillerato

Los estudiantes de preparatoria experimentan una gran cantidad de problemas relacionados con la sexualidad y las emociones que se relacionan con el tema. Educarlos de forma adecuada sobre la reproducción humana causa controversia ya que muchas personas creen que sólo se debería enseñar la abstinencia en escuelas públicas. Cuando se les enseña en casa, enseñar a tus hijos adolescentes sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual es muy importante. El comienzo de tu clase debe subrayar cuantas enfermedades de transmisión sexual (STDs por sus siglas en inglés) sobre las cuales puedas encontrar información. Imprime hojas con datos e información y crea un paquete para entregar a tus adolescentes. Entre más sepas sobre los riesgos asociados con la actividad sexual, mayores serán sus oportunidades de tener una vida sana cuando sean adultos. Enséñales sobre anticonceptivos y las opciones que hay, crea un paquete de información sobre esto de la misma forma que el paquete sobre las STD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles