Planes de comidas saludables que contienen 1500 calorías

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por andrés marino ruiz
Planes de comidas saludables que contienen 1500 calorías

Compra en la góndola de frutas para conseguir tus 1500 calorías.

fruits image by cherie from Fotolia.com

Un plan de comidas saludables que consiste en 1500 calorías ofrece la suficiente energía para la vida diaria y promoverá la pérdida de peso incluso en las personas más sedentarias. 1500 calorías es el mínimo número de calorías que es recomendado para las personas adultas por Mediline Plus, un servicio del Instituto Nacional de Salud. Un plan de 1500 calorías se concentra en comidas integrales y limita la ingesta de dulces, harinas refinadas y grasas saturadas.

Otras personas están leyendo

Características

Un plan alimenticio de 1500 calorías contiene comidas de los mayores grupos. Esfuérzate para ingerir distintas comidas a diario en la forma de proteínas, frutas, vegetales, granos y cereales, lácteos y grasas. Para mantenerte en las 1500 calorías utiliza la mínima porción sugerida por la Pirámide Alimenticia por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Tipos de comida

Para mantener las calorías en un mínimo, escoge lácteos y proteínas bajas en grasas saturadas. Apégate a la leche baja en grasa o sin grasa, al requesón y al yogur y bajas cantidades de queso. Las elecciones de proteína en una dieta de 1500 calorías incluyen a las comidas bajas de grasas saturadas, como el salmón, la tilapia, el pollo o las pechugas de pavo, claras de huevo, carne vacuna sin grasa, tofu y judías. Utiliza vegetales con mucho agua que tengan colores como verde obscuro, naranja, púrpura o rojo. Escoge una fruta fresca cuando te sea posible, e intenta consumir algo distinto a las típicas manzanas y plátanos cuando te sea posible para aumentar tu exposición a los nutrientes. Los granos enteros como el arroz integral y la avena, así también como el pan de trigo integral, deben complementar la otra mitad de tu ingesta total de granos.

Conceptos erróneos

Una dieta saludable no consiste en evitar grasas. Cuando consumes 1500 calorías, consume entre 25 y 35 porciento de ellas en forma de grasas no saturadas, halladas en los aceites de las plantas, los pescados grasos, nueces y aguacates, aconseja la Asociación Estadounidense del Corazón. Esto significa que debes consumir entre 375 a 525 calorías de grasas a diario, o entre 42 y 58 gramos de grasa, ya que un gramo de grasa contiene nueve calorías. Limita las grasas saturadas a sólo 7 porciento del a ingesta e intenta no consumir comidas con grasas trans.

Estrategia

Intenta distribuir tus 1500 calorías en tres comidas y dos refrigerios para mantener al hambre a raya. Asegúrate de no saltear ninguna de estas comidas, especialmente el desayuno. Las personas que consumen desayunos saludables tienen una mejor ingesta de vitaminas y minerales y consumen menos grasas, según el Concejo Estadounidense de Ejercicio. Cada comida debe contener unas 400 calorías y deben consistir de proteínas magras y alguna fuente fresca de carbohidratos o granos enteros. Las comidas pueden incluir claras de huevo revueltas con queso bajo en grasa, una tostada y una rodaja de melón, un emparedado de pollo en pan integral con espinaca y tomates junto con una taza de sopa de vegetales, salmón asado con arroz integral y espárragos al vapor. Piensa en los refrigerios como comidas en miniatura, aconseja la Asociación Dietaria Estadounidense. Cada uno debe consistir en 150 calorías y deben incluir nutrientes que le falten a tus comidas principales. Buenas opciones de refrigerio incluyen al requesón con frutas, una onza (28 g) de nueces y cereales integrales con leche o yogur.

Consideraciones

Una plan de comidas saludables debe satisfacer tus necesidades alimenticias y de nutrición. Para algunas personas, 1500 calorías no es adecuado y puede causar la falta de energía y una muy acelerada pérdida de peso. Consulta MyPyramid.gov y ve a la sección "Plan MyPyramid" para conseguir una estimación a medida de tus necesidades calóricas, teniendo en cuenta tu tamaño, edad, género y metas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media