Planes de las compañías para la compra directa de acciones

Escrito por brian nelson | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de las compañías para la compra directa de acciones
Los Programas de Reinversión de Dividendos permiten ahorrar dinero en comisiones de corretaje. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

Los Programas de Reinversión de Dividendos (Dividend Reinvestment Programs) permiten que los inversionistas compren participaciones en acciones de compañías que cotizan en la bolsa directamente de las mismas compañías. Este método de inversión evita la tradicional cuenta de corretaje lo cual puede permitir ahorros en comisiones. Adicionalmente, estos programas reinvierten los dividendos ganados por la venta de acciones en más participación en la compañía lo que resulta en un inversionista que es dueño de un creciente número de acciones.

Otras personas están leyendo

Función

Los Programas de Reinversión de Dividendos, también conocidos como DRIPs (por el acrónimo en inglés), son una manera en que los inversionistas más pequeños puedan adquirir acciones de una compañía sin necesidad de una cuenta de corretaje o de comprar a través de un fondo mutuo. La característica de la reinversión permite que la inversión crezca sin recurrir a nuevos fondos o bien se pueden hacer compras adicionales a través del programa.

Planes de las compañías para la compra directa de acciones
La característica de la reinversión permite que la inversión crezca sin el empleo de nuevos fondos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Beneficios

Al eliminar al corredor intermediario los inversionistas pueden ahorrar en costos de comisiones. Adicionalmente el programa DRIP permite la compra de fracciones de acciones de modo que ninguna parte de los dividendos se asienta en efectivo.

Planes de las compañías para la compra directa de acciones
El programa DRIP permite la compra de fracciones de acciones. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Malas interpretaciones

No hay ninguna compañía que ofrezca acceso a todos los programas DRIP. Las compañías de inversiones como ShareBuilder tienen muchas características similares a las de la inversión DRIP, pero no son en realidad programas DRIP. Cada compañía tiene su propio programa DRIP y las características y normas de tal programa pueden variar de compañía en compañía.

Planes de las compañías para la compra directa de acciones
Cada compañía tiene su propio programa DRIP con caracterísitcas particulares en cada caso. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Advertencia

Los DRIP no están diseñados para que se hagan retiros sobre una base frecuente. La venta de acciones de una cuenta de DRIP puede estar sujeta a varias reglas y procedimientos que pueden incluir una prohibición de adquirir acciones adicionales (que no sean las de la reinversión de dividendos) por un período específico de tiempo. También pueden aplicar pagos o castigos a retiros que tengan lugar demasiado pronto después de abrir una cuenta, o con demasiada frecuencia.

Planes de las compañías para la compra directa de acciones
Los DRIP no están diseñados para que se hagan retiros sobre una base frecuente. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Consideraciones

Mientras que los DRIP ofrecen una manera efectiva de invertir directamente en acciones de una compañía, no proveen en cambio ninguna diversificación. Un inversionista debería asegurarse de que su valor neto total está adecuadamente diversificado, incluyendo cualquier programa DRIP.

Planes de las compañías para la compra directa de acciones
El inversionista debería asegurarse de que su valor neto total esté adecuadamente diversificado. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Identificación

Algunos cientos de programas DRIP se ofrecen a través de los mayores agentes de transferencia de acciones, como el Banco Mellon de Nueva York, American Stock Transfer Agent y Countershare. La vasta mayoría de muy conocidas compañías administran sus DRIPs a través de estas empresas. Para compañías no asociadas con estos agentes de transferencia, revisa la sección de Relaciones con Inversionistas del sitio de Internet de la compañía.

Planes de las compañías para la compra directa de acciones
Revisa la sección de Relaciones con Inversionistas del sito de Internet de una compañía si te interesa saber cómo maneja su programa DRIP. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles