Materiales para hacer edredones: ¿Qué necesito?

Los edredones duraderos hechos en casa se disfrutan por muchos años.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si eres un principiante en hacer edredones, entrar en una tienda de telas o artesanías puede ser una experiencia abrumadora. Aunque es posible llenar una habitación con las herramientas y los aparatos de acolchado a mano, los básicos requieren solo unas pocas herramientas simples. Tendrás un montón de tiempo para añadir más equipo mientras progresan tus habilidades de acolchado.

Herramientas de cortar

Un par de tijeras afiladas es esencial. Un cortante giratorio, junto con las reglas cuadriculadas, es útil para cortar bordes rectos largos.

Alfileres

Los alfileres de acolchar son más largos y resistentes que los alfileres de coser normales, ya que deben sujetar varias capas de tela y guata. Un alfiletero mantendrá tus alfileres en un solo lugar. Los accidentes ocurren, añade un rompecosturas a tus suministros de acolchar.

Plancha y tabla de planchar

Una plancha complicada no es necesaria, pero una plancha resistente con una opción de vapor es una pieza esencial del equipo de costura. Una tabla de planchar es de gran ayuda, pero las tiendas de acolchado venden superficies de mesa de acolchar resistentes al calor, hechas para eso especialmente.

Tela y guata

La mayoría de los edredones se hacen de tela de algodón 100 por ciento, que es fácil de coser y mejor para principiantes. Los edredones requieren no solo tela para la parte superior, sino también para la parte posterior y la unión alrededor del borde. Guata, que puede ser de poliéster, lana o algodón, se intercala entre la parte superior del acolchado y el respaldo.

Hilo

Aunque una variedad de colores es útil, muchos utilizan solo colores neutros como el gris o beige. Un hilo 100 por ciento de algodón o poliéster de buena calidad, o una mezcla de algodón y poliéster, es fácil de usar y práctico para la mayoría de los tejidos.

Máquina de coser

Una máquina de coser básica es adecuada para comenzar. Un pie móvil no es demasiado caro, y será más fácil hacer edredones, ya que el pie pasa la tela de manera uniforme, evitando arrugas y pliegues. Los más avanzados pueden optar por una máquina computarizada complicada con una variedad de puntos de acolchado y apliques.

eHow en espanol
×