Salud

Planes de cuidados de enfermeras en el embarazo

Escrito por jessica armento | Traducido por maria gloria garcia menendez
Planes de cuidados de enfermeras en el embarazo

Plan de cuidado para embarazadas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las enfermeras especializadas en obstetricia entienden la importancia de garantizar una madre y un bebé sanos. Para diseñar un plan de cuidado de enfermería a la medida para el embarazo, es necesario tener una línea de fondo de la condición de la embarazada o del paciente postparto, si tiene hemorragia, preeclampsia o embarazo ectópico, por nombrar algunas. Un plan de cuidado efectivo para las pacientes embarazadas incluye valoración, promocionar la autonomía y enseñar a la paciente.

Otras personas están leyendo

Evaluación

La evaluación, el primer elemento en el proceso de cuidado, es lo que las enfermeras usan para establecer un punto de partida sobre la información para los pacientes. Este comienza con una visión general desde la cabeza a los pies. Evalúa la cabeza y el cuello de la paciente, notando cualquier nódulo linfático alargado, tiroides u otras deformaciones. Baja para comprobar el ritmo cardíaco y la respiración e informar sobre cualquier señal de falta de respiración. También se debe documentar la altura del fondo uterino y la evaluación fetal. Presta especial atención a cualquier edema en las extremidades o informes subjetivos de dolor en las pantorrillas. Los resultados del laboratorio también se revisan y documentan.

Estimulando la autonomía

A medida que la embarazada observa cómo cambia su cuerpo, podría comenzar a sentir una pérdida del control de su cuerpo o de bienestar. Un plan de cuidado reconoce y respeta esos sentimientos, mientras se centra en promover la autonomía de la paciente. Las intervenciones que la paciente puede llevar a cabo se deben incluir en el plan de cuidado. Por ejemplo, si un objetivo particular en el plan de cuidado manifiesta que la paciente no tendrá náuseas ni vómitos en su tercer trimestre, una intervención de la paciente podría incluir evitar áreas con olores fuertes u ofensivos y comer galletas saladas. Esto permite a la paciente sentirse activa y más implicada en sus propio mantenimiento de cuidado saludable.

Educación de la paciente

Los planes de cuidado de enfermería para embarazadas suelen incluir la educación de la paciente enumerada como un objetivo y como una intervención de enfermería. Enseñar a la paciente embarazada la forma de reconocer los síntomas normales y anormales en su cuerpo proporciona una línea extra de defensa contra los riesgos de la salud fetal que de otra forma podrían no notarse o tratarlos demasiado tarde. También ayuda a las futuras madres a sentirse más cómodas con el proceso de nacimiento y la vida postparto. Esto podría incluir información sobre la dieta adecuada, los riesgos y los beneficios de los medicamentos y las actividades que se deben evitar durante el embarazo e inmediatamente en el postparto. La enseñanza de la paciente también incluye información sobre las opciones de alumbramiento, lactancia materna y alimentación con biberón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media