Planes de dieta bajos en carbohidratos para pre-diabetes

Escrito por marcy brinkley | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de dieta bajos en carbohidratos para pre-diabetes
Los niveles de azúcar en sangre de un pre-diabético son más altos que lo normal. (Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com)

Los pre-diabéticos tienen niveles de glucosa en sangre más altos que lo normal, pero no tan altos como en la diabetes tipo 2. Alrededor de 79 millones de adultos Norteamericanos, el 35% de la población mayor de 20 años, ha tenido pre-diabetes en 2010, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Los pre-diabéticos tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, pero algunos cambios en la dieta y en el nivel de actividad pueden prevenir o retrasar el comienzo de estas afecciones.

Otras personas están leyendo

Pre-Diabetes

La pre-diabetes en un precursor de la diabetes tipo 2, una enfermedad en la cual muchos pacientes no pueden convertir eficientemente la glucosa en energía. Los factores de riesgo incluyen la edad, obesidad e historia familiar. Como la pre-diabetes puede no causar síntomas, los pacientes de riesgo deben realizarse controles de laboratorio. Un medición de glucosa en sangre de entre 100 y 135 miligramos por decilitro indica pre-diabetes, mientras que un resultado mayor a 126 miligramos por decilitro indica diabetes, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés).

Tratamiento

Las personas con pre-diabetes pueden postergar o prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 cambiando su dieta, haciendo ejercicio de manera regular y perdiendo un 5 a 10% de peso corporal, de acuerdo con los estándares de cuidado médico de la ADA. La terapia nutricional debe incluir seguimiento y un plan de peso personalizado mediante una dieta baja en grasas o baja en carbohidratos, de acuerdo con las recomendaciones nutricionales de la ADA.

Planes bajos en carbohidratos versus planes bajos en grasas

Los pre-diabéticos pueden seguir planes de dieta bajos en grasas o bajos en carbohidratos, aunque según varios estudios, se ha sugerido que las dietas bajas en hidratos de carbono producen mejores resultados luego de seis meses, de acuerdo con la ADA. Sin embargo, luego del primer año, ninguno de los dos planes ha resultado en una pérdida de peso significativa. Algunos estudios sugieren que los planes bajos en hidratos de carbonos causan cambios favorables en los niveles sanguíneos de triglicéridos y HDL (lipoproteínas de alta densidad o "colesterol bueno"), pero también pueden incrementar los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad o "colesterol malo").

Dietas bajas en hidratos de carbono

Un pre-diabético debe comer al menos 130 gramos de carbohidratos al día, de acuerdo con la ADA. Esta cantidad provee glucosa suficiente para mantener la función cerebral sin utilizar energía de la grasa dietaria y las proteínas. Comer menos de 130 gramos de carbohidratos por día requiere eliminar muchos alimentos que proveen minerales, vitaminas, fibras y calorías esenciales. Mientras que este tipo de dieta puede mantener la función cerebral, los efectos potenciales en el resto del cuerpo son desconocidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles