Planes de dieta y ejercicio para mujeres con forma de pera

Escrito por lynne sheldon | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de dieta y ejercicio para mujeres con forma de pera
Las mujeres con forma de pera se pueden beneficiar de una dieta baja en grasas y entrenamientos de intervalo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una mujer con forma de pera suele almacenar exceso de grasa alrededor de sus caderas y muslos, y este tipo de grasa puede ser difícil eliminar. Sin embargo, siguiendo una dieta baja en grasas y haciendo reforzamiento regular y ejercicios de cardio diseñados para la forma de tu cuerpo, puedes perder ese peso extra y esa grasa obstinada. Puedes no ser capaz de alterar tu forma, pero le puedes sacar el máximo provecho, así como estar más saludable.

Otras personas están leyendo

Dieta baja en grasas

La grasa corporal de la parte de abajo del cuerpo es más difícil de movilizar que la grasa superior, lo que significa que, cuando se pierde peso, se te desprenderá de la primera área al último. Cuanto más grasa comas, más se quedará almacenada y más difícil será quitarla. Por lo tanto, seguir una dieta baja en grasa puede ayudar a tus objetivos de peso. Aunque necesitas un poco de grasa, no debe constituir más del 30 por ciento de tus calorías diarias totales, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puedes reducir la grasa cambiando a versiones con menos grasa de tus alimentos favoritos y elegiendo productos lácteos descremados sobre las variedades que tienen todo su contenido graso. También debes incorporar más frutas y verduras en tus comidas, que son naturalmente bajas en grasas y contienen fibra que ayuda a mantenerte llena.

Ejercicios de fuerza

Las mujeres con forma de pera suelen tener torsos delgados, incluyendo cinturas y hombros estrechos, y esto puede hacer que se sientan desproporcionadas. Para contrarrestar esto, haz ejercicios de entrenamiento de fuerza que fortalezcan tu parte superior del cuerpo, y que destaquen tu entallada cintura. Levanta pesas dos veces por semana usando pesos medios, y haz ejercicios como la prensa de banca, ejercicios de tríceps, bíceps, abdominales y abdominales oblicuos. También debes incorporar algunos movimientos de la parte inferior, como sentadillas y elongaciones inversas, ya que ganar músculo te ayudará a fortalecerte para ejercicios cardiovasculares, así como a quemar más calorías. Trabaja para hacer tres series de ocho a 12 repeticiones por ejercicio.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es la mejor manera de quemar grasa obstinada en la parte inferior del cuerpo, y debes tratar de realizarlo un mínimo de 45 minutos la mayoría de los días de la semana. Hacer una sesión de ejercicio puede proporcionar más beneficios para quemar calorías y es posible que trates de hacer la mayor parte de tus entrenamientos cardio en intervalos. Elige entre actividades como el remo, usar una máquina de entrenamiento cruzado o hacer natación, todo lo cual te dará un entrenamiento de cuerpo completo. Si quieres haz intervalos, trabajando durante siete minutos a alta intensidad con periodos de recuperación de tres minutos. Las mujeres que son nuevas en el ejercicio deben practicar hasta alcanzar estas cantidades en el transcurso de unas pocas semanas.

Consideraciones adicionales

Ten en cuenta que, aunque la grasa alrededor de tus caderas puede ser difícil de quitar, también plantea menos riesgos para tu salud y, a diferencia de lo que ocurre con las formas de manzana, hace menos probable que tengas que lidiar con problemas como enfermedades cardíacas. Sin embargo, las mujeres cuyo cuerpo tiene forma de pera son más propensas a desarrollar osteoporosis y venas varicosas, pero manteniendo un peso saludable, siguiendo una dieta rica en calcio y haciendo ejercicios de entrenamiento de fuerza es posible prevenirlos. Siempre habla con tu médico antes de comenzar una nueva dieta o programa de ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles