Planes de dieta para las mujeres embarazadas con sobrepeso

Escrito por erica jacques | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de dieta para las mujeres embarazadas con sobrepeso
Los granos enteros son una parte importante de una dieta para las mujeres embarazadas con exceso de peso. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Las mujeres deben aumentar de peso durante el embarazo para apoyar a su bebé en desarrollo, pero las recomendaciones de aumento de peso varían en función del tamaño de la mujer antes del embarazo. Las mujeres que tienen sobrepeso pueden ser aconsejadas a ganar menos que sus contrapartes más delgadas. Las mujeres embarazadas con sobrepeso aún nutrientes para sus bebés, por lo que seguir un plan de alimentación saludable es crucial.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones de aumento de peso

Con pocas excepciones, se espera que las mujeres aumenten de peso durante el embarazo, debido a que sus cuerpos deben ser capaces de soportar el crecimiento de un bebé. Sin embargo, la cantidad de peso depende de su peso antes del embarazo. MayoClinic.com informa que las mujeres con sobrepeso o aquellas con un IMC de 25 a 29,9, deben ganar alrededor de 10 libras (4,5 kg) menos que la mujer promedio, o entre 15 y 25 libras (6,8 y 11 kg). Por el contrario, una mujer obesa con un IMC de más de 30 sólo debe aumentar entre 11 y 20 libras (4,9 y 9 kg) durante su embarazo.

Dieta y embarazo

Mientras que 15 libras (6,8 kg) no parezca mucho, March of Dimes recomienda que las mujeres embarazadas con sobrepeso no se pongan a dieta con el fin de mantener el aumento de peso mínimo. Esta advertencia se refiere a las dietas de moda y la restricción calórica excesiva. Lo que deberían hacer, sin embargo, es adoptar un plan de alimentación saludable que incluya muchos alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías. Aunque puede ser tentador apuntar bajo, el sobrepeso mujeres embarazadas debería tratar de mantener su ingesta calórica diaria recomendada durante el embarazo.

Alimentos para comer

Frutas, verduras y granos enteros son altos en la lista de las mujeres embarazadas con sobrepeso. Generalmente contienen nutrientes vitales para el embarazo, tales como ácido fólico, vitamina C y hierro. También son bajos en calorías pero abundantes. Prueba una ensalada de espinacas frescas con una rebanada de pan integral tostado, o gajos de manzana mezclados con bayas para un refrigerio satisfactorio, pero saludable. Además, las proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa son una fuente importante de proteínas y calcio. El yogur griego bajo en grasa, pechuga de pollo al horno y habas verdes son opciones saludables para las mujeres embarazadas con sobrepeso. Los aceites y azúcares no están completamente fuera de la lista, pero debes limitar sus cantidades.

Tamaño de las porciones

Aprender a medir el tamaño de las porciones es una habilidad importante para cualquier mujer embarazada, especialmente para una con sobrepeso. Una porción de carne debe ser del tamaño de una baraja de cartas y una ración de pan de una rebanada. El tamaño de la porción de verduras y productos lácteos es 1 taza, mientras que la fruta es 1/2 taza. Las mujeres que prestan atención a los tamaños de las porciones potencialmente pueden evitar comer demasiado, incluso de algo bueno.

Otro consejo

Debido a que puede ser difícil cambiar drásticamente los hábitos alimenticios, una vez que te enteras de que estás embarazada, MayoClinic.com recomienda que las mujeres embarazadas con sobrepeso controlen sus porciones e ingestas simplemente renunciando a los extras. Trata de usar menos aderezo para ensaladas o cocina con spray de aceite de oliva en lugar de mantequilla. Cambia la pasta de trigo integral y frutas sustituyendo postres azucarados de mayor grasa. Los dulces son todavía buenos de vez en cuando, pero en vez de comer una rebanada de pastel entero, prueba con un trozo más pequeño y disfruta el sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles