Salud

Cómo hacer planes de enfermería para un paciente con Alzheimer

Escrito por remy lo | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer planes de enfermería para un paciente con Alzheimer

Photo by GinnyLynni

El cuidado de los pacientes con Alzheimer presenta una serie de desafíos para el equipo de enfermería. La gente con esta enfermedad puede hacer que los objetivos de comunicación y el progreso de la evaluación sean más difíciles. Esto es especialmente cierto cuando la condición es un diagnóstico secundario. Como enfermera, es tu responsabilidad promover la salud en general y la evolución de tus pacientes. Encontrar el equilibrio entre el tratamiento de la salud física y mental de los pacientes de Alzheimer es esencial para hacer un plan de enfermería adecuado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu plan de enfermería específico para la aparición y progresión de la enfermedad de Alzheimer. Ten en cuenta los elementos de la condición, incluyendo la etapa de la duración y la enfermedad, al hacer tu plan de enfermería. Por ejemplo, los pacientes en etapas avanzadas pueden no ser capaces de ayudar con cualquiera de sus cuidados. Familiarízate con la experiencia del paciente leyendo su historia clínica, así como también consultando con los miembros de la familia. Esto ayudará a que tu paciente se sienta más cómodo con tus planes.

  2. 2

    Incluye a otros miembros del equipo de atención de salud en el plan de enfermería. Utilizar un enfoque de equipo ayuda a prevenir los accidentes relacionados con el Alzheimer, así como combatir el estrés del cuidador. Esto se puede hacer coordinando los paseos de los pacientes para que coincidan con el tiempo de inactividad de tus compañeros de trabajo y pidiéndoles que te ayuden con el baño del paciente y las actividades de alimentación.

  3. 3

    Proporciona modos para garantizar la seguridad del paciente. Utiliza cerraduras y sistemas de alarma para evitar que él se distraiga. Deambular es un fenómeno peligroso que se produce cuando un paciente sale de su entorno sin el conocimiento de cuidador. Esta conducta relacionada con la enfermedad puede provocar lesiones o incluso la pérdida de la vida.

  4. 4

    Crea metas a corto plazo para el paciente de Alzheimer. Los estados de ánimo y los niveles de tolerancia de éstos puede cambiar drásticamente de un día para otro. El objetivo es mantener al paciente comprometido sin extenuarlo o frustrarlo. Organiza actividades atractivas como el arte o la terapia musical para realizar esta tarea.

  5. 5

    Incorpora elementos familiares y personas en el régimen diario. Esto ayuda a que los pacientes de Alzheimer se sientan más cómodos y promueve el recuerdo del evento. Tómate un tiempo para explicar los procedimientos y actividades a tu paciente. Ten un álbum de fotos con los nombres y fotos de familiares, amigos y miembros de equipo de atención médica cercanos para mantener al paciente cómodo. La ansiedad y la conducta violenta pueden ser consecuencia de ser sorprendidos por caras desconocidas.

  6. 6

    Limita las distracciones lo más posible. Apaga la televisión si el paciente queda demasiado excitado o enojado por la programación. Agrupa los eventos como el baño y los exámenes en torno a momentos más fluidos. Mantener al día estructurado puede ayudar para el nivel de frustración de tu paciente.

Consejos y advertencias

  • Promueve un sentido de independencia fomentando a que el paciente complete sus propias actividades de vestirse. Deja espacio en tu horario para dedicarle a éste un tiempo adicional para que haga preguntas o cuente historias. Evita que se sienta apresurado y sin importancia.
  • Evita el estrés del cuidador comunicándote con tus compañeros de trabajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media