Planes de entrenamiento para nadadores olímpicos estadounidenses

Escrito por jane hanisch | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de entrenamiento para nadadores olímpicos estadounidenses
Los nadadores olímpicos tienen ejercicios estrictos para realizar su mejor actuación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los nadadores olímpicos dedican la mayor parte de su tiempo a la natación y un estilo de vida saludable. Deben tener disciplina con sus entrenamientos, así como con sus dietas. Los nadadores entrenan muchas horas en la piscina, pero también entrenan fuera del agua. Aunque cada nadada varía en distancia y velocidad, los nadadores trabajan en la construcción muscular y la resistencia, para agregar la fuerza y ​​la velocidad necesarias para competir a un nivel tan alto.

Otras personas están leyendo

Nadar

Los nadadores olímpicos tienen planes específicos de entrenamiento cuando ejercen su profesión. Ellos practican diversos movimientos y técnicas para aumentar su velocidad en una carrera. Los entrenadores ayudan a los nadadores a estudiar todos los aspectos de su carrera. Los nadadores trabajan en la mecánica de sus movimientos, buceo en la piscina y empujes de la pared al final de cada vuelta. La cantidad de tiempo gastado en la piscina depende de los eventos de las carreras del nadador. Todos los nadadores nadan durante varias horas cada día, pero el entrenamiento es diferente entre los velocistas y los nadadores de distancia. Dara Torres, una velocista olímpica, nada cerca de dos horas al día, concentrándose en los ejercicios y vueltas especializadas cerca de 5 mil metros. Evans Janet, un nadador medio y de distancia, nadaría hasta 12 millas (19.3 km.) en algunas prácticas.

Entrenamiento con pesas

Los nadadores olímpicos son conocidos por sus hombros anchos y poderosos. Construir fuerza en la parte superior del cuerpo puede ayudar a impulsar a un nadador a través del agua, que es esencial para aumentar la velocidad. Michael Phelps usa pesas en su entrenamiento para trabajar los hombros. Algunos ejercicios que realiza son el press con mancuerna, el levantamiento frontal de pesas, mancuernas y el levantamiento lateral. Estos tres ejercicios trabajan la articulación del hombro entero. Muchos nadadores levantan pesas para aumentar la fuerza en todo el cuerpo. Dara Torres entrena con pesas cuatro días a la semana durante unos 60 a 90 minutos por sesión. Ella trabaja con un entrenador con pelotas de ejercicio, y pesas para trabajar todos los músculos.

El estiramiento y la recuperación

Trabajar la flexibilidad es una parte esencial de la rutina de ejercicio de un nadador. La flexibilidad en el hombro se necesita en cada golpe. Dara Torres dice que estirar es su "arma secreta". A ella le gusta el entrenamiento de resistencia, que implica yoga, masajes y alguien que le ayude en cada estiramiento. La recuperación es importante también. Los nadadores reciben masajes de forma regular. Los masajes ayudan a los músculos a recuperarse de arduos entrenamientos. Los nadadores usan baños de hielo también. Un baño de hielo puede reducir la hinchazón y el dolor, que son comunes en los nadadores olímpicos.

Nutrición

Una nutrición adecuada es necesaria para los atletas olímpicos. Los nadadores queman un montón de calorías en sus entrenamientos, por lo que deben consumir suficientes calorías para mantener su energía y satisfacer sus necesidades nutricionales. Michael Phelps consume 12.000 calorías al día. Cada nadador debe comer carbohidratos equilibradamente, para obtener energía y proteína para el crecimiento muscular y el desarrollo. Michael Phelps come avena o cereal antes de practicar, y tortillas de huevos y verduras después de la práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles