Salud

Planes de entrenamiento de remo

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por maría florencia lavorato
Planes de entrenamiento de remo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La máquina de remo de interior proporciona un entrenamiento total de fuerza y de acondicionamiento de bajo impacto. Entrenando tus brazos, piernas, pecho, espalda y abdominales, puedes usar el remo como tu sesión de entrenamiento principal, programa de rehabilitación o como un ejercicio de entrenamiento cruzado para otro deporte. El movimiento natural de la máquina de remo te permite personalizar el plan de ejercicios para lograr tus objetivos individuales de aptitud, además de estar incluido en un circuito de ejercicios o de usarse para mejorar tu condición cardiovascular.

Objetivos

Según la entrenadora de remo experta, Angela Hart, el objetivo principal de un plan de ejercicios de remo es generar la mayor cantidad de potencia que resulte en la mayor cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio. Esto te permite mejorar continuamente tu técnica y tu eficiencia. Como resultado, puedes hacer un seguimiento de tu potencia en vatios para mejorar la fuerza y la aptitud cardiovascular o para rastrear las calorías quemadas durante el entrenamiento y ayudarte a lograr tu objetivo de pérdida de peso.

Circuitos

El entrenamiento de circuito consiste en combinar varios ejercicios y realizar cada uno por una cantidad de tiempo o número de repeticiones específicos. Puedes elaborar un plan de ejercicios de remo con un circuito para un entrenamiento total del cuerpo. Un ejemplo de un entrenamiento de circuito con la máquina de remo comienza con un minuto de remo seguido inmediatamente por un minuto de fuerza de brazos, otro de flexiones de brazos, un minuto de abdominales y uno de sentadillas. Concéntrate en realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles durante el período de tiempo para mantener tu frecuencia cardíaca elevada durante la sesión de entrenamiento.

Intervalos

El entrenamiento de intervalos es un tipo específico usado para mejorar la resistencia cardiorespiratoria sin sacrificar fuerza o resistencia. El ordenador integrado de la máquina de remo te permite establecer intervalos de varios periodos de trabajo y de descanso. Un ejemplo de una sesión de entrenamiento de intervalos incluye remar lo más rápido posible durante 20 segundos seguido de 10 segundos de descanso que se repite por un total de ocho rondas. El objetivo es mantener la máxima potencia, calorías quemadas o distancia cubierta en cada ronda.

Relevos

Si tienes un compañero de ejercicios, puedes realizar relevos para cubrir cierta distancia o cantidad de tiempo. Por ejemplo, tu compañero comienza remando 100 metros a máxima intensidad. Cuando alcanza los 100 metros, te grita: "ve" y tu comienzas a remar a máxima potencia hasta alcanzar los 100 metros. Continúa alternando los relevos hasta alcanzar los 2.000 metros. Puedes alternar la distancia o el tiempo de cada porción de relevo hasta alcanzar el objetivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media