Cómo evitar que entre el agua de lluvia a través de las puertas de entrada de tu casa

Cierra el espacio entre la puerta y el marco para evitar que entre la lluvia.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

La puerta del frente de tu casa debe evitar que la lluvia, pero a veces los burletes no son suficientes, están dañados o no existen. Es posible que tengas un espacio de 1/8 de pulgada (3 mm) entre la puerta y el marco y la puerta y el umbral, permitiendo que entren corrientes de aire e incluso lluvia. La colocación de burletes en el marco y el reemplazo en la parte inferior de la puerta sólo toma unos pocos minutos, ahorrándote en costos de calefacción y aire acondicionado. Además protegerá tu puerta de los efectos del agua encharcada por la lluvia.

Marco de la puerta

Step 1

Mide todos los lados del marco de la puerta y anota las medidas. Corta las tiras de metal de resorte con esta medida con unas tijeras.

Step 2

Limpia el marco de la puerta con trapos y un limpiador para crear una superficie limpia sobre la que pueda aferrarse el adhesivo.

Step 3

Sostén las tiras en su lugar sobre el marco de la puerta sin necesidad de retirar el respaldo, asegurando así su ajuste. Sostén juntos los extremos de dos tiras donde vayan a unirse en las esquinas del marco de la puerta, de modo que encajen de forma perfecta. Recórtalas según sea necesario.

Step 4

Pela el soporte adhesivo de una de las tiras de metal. Colócala en el marco de la puerta para que el borde acampanado casi toque el tope de ésta. Presiona la tira en su lugar y pasa los dedos hacia arriba y hacia abajo para eliminar las arrugas. Repite esto mismo con las otras tiras hasta que todas estén en su lugar.

Step 5

Utiliza el destornillador para abrir el extremo acampanado del cortador de resorte de metal. Abre y cierra la puerta varias veces para asegurarte de que el cortador esté presionado de manera firme contra la puerta cerrada.

Parte inferior de la puerta

Step 1

Retira la puerta frontal quitando los pasadores de las bisagras con un punzón y un martillo. Pide un poco de ayuda para quitar la puerta. Colócala sobre una lona donde pueda apoyarse algo sólido, para que puedas tener fácil acceso al burlete inferior.

Step 2

Saca el burlete viejo haciendo palanca con un extremo de un destornillador. El burlete de goma se colocará dentro de dos ranuras en la parte inferior de la puerta. Sujeta el extremo y tira suavemente. Desecha los burletes gastados.

Step 3

Mide el burlete nuevo contra la puerta recortándolo para que quede bien ajustado. Presiona los cordoncillos de goma en las ranuras en la parte inferior de la puerta. Asegúrate de que el extremo redondeado o junta del burlete quede mirando hacia afuera. Ejerce presión de modo que los cordoncillos estén forzados en las ranuras.

Step 4

Utiliza un mazo de goma para golpear profundamente los cordoncillos en las ranuras, de modo que el burlete quede firmemente en su lugar. Revisa todo a lo largo de la parte inferior de la puerta para asegurarte de que no existan secciones colgando hacia abajo.

Step 5

Vuelve a instalar la puerta con ayuda, luego pruébala un par de veces abriéndola y cerrándola. Cuando se abra y se cierre suavemente y de forma segura, el burlete nuevo evitará que entre agua en el hogar.

eHow en espanol
×