Planes en los negocios a corto, mediano y largo plazo

Escrito por mary jane | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes en los negocios a corto, mediano y largo plazo
Las compañías sin un plan se estancan, pero cuando se hacen planes, estos deben ser realistas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Hacer planes para tu negocio es un paso importante para hacerlo crecer y expandirlo. En vez de hacer el plan para ganar millones dentro de los próximos cinco años, haz planes detallados y sólidos que sean realistas con varias metas y fechas fijas. Estos planes deben ser a corto, mediano y largo plazo para mantener tu negocio creciendo y avanzando en el mercado.

Otras personas están leyendo

Planificación a corto plazo

Los planes a corto plazo abarcan metas que pueden ser logradas dentro de un corto periodo de tiempo. Por planes a corto plazo generalmente nos referimos a algo que puede ser logrado en una semana, tal como conseguir un sitio web para la compañía, a un año, como expandir la base de clientes al 50 por ciento. Otros planes a corto plazo incluyen vender una cierta cantidad de productos cada día, publicar un boletín mensualmente y contratar nuevos empleados para la comercialización.

Planificacion a mediano plazo

La planificación a mediano plazo se refiere a los planes que pueden llevar desde uno a cinco años para ser implementados y completados. Ejemplos de planes a mediano plazo puede ser el aumento de los ingresos por los productos vendidos, incrementar la línea de productos con 10 nuevos artículos en en periodo de cinco años, permitir que otros fabricantes vayan a manufacturar productos en la planta de la compañía y estabilizar el patrimonio neto del negocio ganando más activo y pagando deudas.

Planificación a largo plazo

Los planes a largo plazo pueden tomar de cinco años hasta que se completen. Al momento del lanzamiento del negocio, los planes a cinco años pueden parecer irrealizables, de tal manera que muchos dueños de compañías hacen un ajuste de los planes a largo plazo para adecuarlos a la dirección de la compañía. Los ejemplos de planes a largo plazo incluyen la obtención de accionistas en el negocio, la expansión de la compañía a varios estados o internacionalmente y tener un patrimonio neto que triplique el pasivo. Todos los préstamos y el pasivo también pueden ser pagados como parte de los planes a largo plazo, especialmente si los préstamos son grandes.

La importancia de la planificación

La planificación en el negocio es un aspecto importante para hacerlo crecer, ya sea que son plantes a corto plazo que pueden ser obtenidos dentro de pocas semanas o planes a largo plazo que llevan 10 años o más para implementarse. La planificación para tu negocio te permite hacer investigaciones extensas y evaluar cada riesgo asociado con un plan antes de llevarlo a cabo. Algunos empresarios simplemente hacen lo que parece agradable en el momento sin un plan real, pero las consecuencias de actuar antes de pensar pueden llevar a una pérdida de ganancias el fracaso general si la decisión empaña la credibilidad de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles