Planes de tratamiento de terapia ocupacional

Escrito por zachary fenell | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de tratamiento de terapia ocupacional
La terapia ocupacional puede ayudar a las personas con discapacidades a vivir una vida más satisfactoria.

La terapia ocupacional (OT, por sus siglas en Inglés) es la terapia orientada a la función. Existen varios tipos de personas que pueden beneficiarse de la terapia ocupacional, desde niños con discapacidad mental o física a las personas mayores cuyas capacidades físicas se han deteriorado con el tiempo. Los planes de tratamiento de la OT trazan una ruta de mejoría del paciente. El objetivo final de la terapia ocupacional es mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Otras personas están leyendo

Los candidatos a terapia ocupacional

La terapia ocupacional es comúnmente prescrita para las personas que resultaron gravemente heridas en accidentes de tráfico, las personas que sufren una lesión grave en la cabeza, pacientes con cáncer y adultos con lesión en el cerebro o la médula. Sin embargo, también los niños pueden beneficiarse de la terapia ocupacional. Los niños con discapacidades físicas o mentales, como el autismo y parálisis cerebral, y los niños con problemas de conducta se pueden beneficiar tanto social como académicamente de la terapia ocupacional.

Importancia

Los planes de tratamiento de terapia ocupacional están diseñados para mejorar la calidad de vida del paciente, dándole más independencia. Los terapeutas les enseñan a realizar las compensaciones necesarias. Por ejemplo, si una persona diestra perdió su mano derecha, un terapeuta podría enseñarle a usar su mano izquierda para escribir y realizar otras funciones. Según el caso, los planes de tratamiento pueden incluir enseñarle al paciente a utilizar equipos auxiliares para tareas como comer y vestirse. Los equipos de ayuda pueden ayudar a una persona a hacer una tarea que de otra manera no sería capaz de hacer por sí misma.

Tipos

Los planes de tratamiento de terapia ocupacional se centran en mejorar todos los aspectos de la vida. Algunos terapeutas ocupacionales se centran en ayudar a ser capaces de funcionar en el lugar de trabajo. Otros planes de tratamiento pueden centrarse en el cuidado personal, como ser capaz de vestirse y cocinar por sí solo, o hacer actividades recreativas, como utilizar una computadora. Las diferentes herramientas de terapia ocupacional se utilizan para lograr los objetivos de un plan de tratamiento dado. Por ejemplo, los teclados especialmente diseñados se utilizan para mejorar la capacidad de un paciente para escribir en una computadora.

Beneficios

Los pacientes se benefician de la terapia ocupacional por los conjuntos de habilidades diseñadas para aumentar la independencia de aprendizaje. Ser independientes aumenta la autoestima y conduce a una vida más plena. La alta autoestima es importante para la salud. La baja autoestima puede llevar a trastornos como la depresión y la adicción a las drogas. Para los niños, la terapia ocupacional es especialmente beneficiosa. Usando las habilidades aprendidas en la terapia ocupacional, los niños pueden hacer amigos más fácilmente y maximizar el potencial académico.

Consideraciones

De alguna manera, la terapia ocupacional es similar a la terapia física (PT, por sus siglas en inglés). Los planes de tratamiento de la terapia ocupacional pueden incluir hacer ejercicios para fortalecer los músculos, al igual que la terapia física. La diferencia entre las dos son los ejercicios realizados como una parte de la terapia ocupacional están orientados en tareas, en la fisioterapia, los ejercicios se hacen en aras del fortalecimiento de los músculos. Toma por ejemplo un golfista que se está recuperando de una parálisis temporal en su parte inferior del cuerpo. En la terapia física un terapeuta podría hacer que el golfista camine en una cinta rodante para fortalecer las piernas, el terapeuta ocupacional llevará al golfista al campo de golf a caminar y fortalecer las piernas. La terapia ocupacional se ofrece en una variedad de lugares como escuelas, centros de rehabilitación, hogares de ancianos y hospitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles