¿Cuál es el planeta más cercano a la Tierra?

Escrito por mark orwell | Traducido por andrea galdames
¿Cuál es el planeta más cercano a la Tierra?

Venus.

venus image by patrimonio designs from Fotolia.com

Venus es el planeta más cercano a la Tierra y el segundo más cercano al Sol. Fue nombrado así en honor a la diosa romana del amor y usualmente se lo denomina el planeta hermano de la Tierra debido a su tamaño y composición similar. La atmósfera de Venus está compuesta de nubes de dióxido de carbono y la superficie es un desierto árido. Cartografías recientes de la superficie de Venus revelan que se trata de un planeta relativamente joven que alguna vez fue y aún esta lleno de volcanes.

Otras personas están leyendo

Geografía

La masa territorial de Venus consta de dos partes que se han denominado continentes. Ishtar Terra se encuentra al norte del cráter y lleva su nombre por el dios babilonio del amor. Aphrodite Terra se encuentra al sur y lleva su nombre en honor a la diosa griega del amor. Existe evidencia de que alguna vez hubo un mar en Venus que ya lleva tiempo evaporado. Como resultado, la superficie es seca y húmeda y existe evidencia de un gran número de volcanes incluyendo 167 volcanes gigantes que se extienden más de 100km de diámetro.

Tamaño

El diámetro total de Venus es 0,949 veces el tamaño de la Tierra. Esto significa que es apenas un cabello más pequeño en el gran esquema de las cosas. En cuanto a la masa de Venus, es 81,5 % de la Tierra. Las únicas formaciones rocosas, conocidas como Ferras que van a lo largo de la superficie del planeta unos 20 a 50km de distancia, lisos y con forma de torta. En la parte del norte de Ishtar Terra se encuentran los Montes de Maxwell, la montaña más alta de Venus, la cual se alza 11km sobre la superficie.

Características

Venus posee un número de características únicas que lo hace distintivo en el sistema solar. Además de su increíble superficie volcánica, que muy probablemente se causó por una falta de movimientos en las placas tectónicas, posee una densa nube que lo cubre de dióxido de sulfuro. Por esto refleja mucho del sol que recibe, lo que significa que su superficie no se encuentra muy iluminada. Hay abundantes gases de invernadero en la atmósfera de Venus, lo que lo convierte en el planeta más caliente del sistema solar por sus grandes cantidades de calor que quedan atrapadas entre las nubes y la superficie.

Marco de tiempo

Venus se encuentra más cerca del Sol que la Tierra, así que tarda menos tiempo en completar una rotación, la que iguala a 224,64 días. También constituye el paso más cercano a la Tierra, con la distancia más cercana siendo 41 millones de kilómetros. A esto se lo denomina la posición de "conjunción inferior" y ocurre una vez cada 584 días. A pesar de su veloz órbita alrededor del Sol, Venus posee la rotación más lenta de los planetas. Completa una rotación cada 243 días, lo que significa que tarda más en hacerlo que dar la órbita al Sol.

Potencial

Se ha hablado del potencial de Venus como futuro punto de colonización. Debido a su intenso calor y presión en la superficie del planeta, la tecnología actual no podría crear una colonia permanente, aunque muchos científicos creen que se pueden construir futuras ciudades flotantes. Ya que las condiciones de la atmósfera de unos 50km de la superficie son similares a los de la Tierra, teorizan que sería posible crear un asentamiento de larga data allí, así como tripulación de aviones en la atmósfera de Venus en futuras misiones espaciales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media