Qué planetas no tienen estación

Escrito por molly blaisdell | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué planetas no tienen estación
La ligera inclinación de Júpiter provoca sólo cambios estacionales muy pequeños. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Ocho planetas circulan el sol. Estos planetas son los únicos en el universo que están visibles desde la Tierra con suficiente detalle como para estudiar sus estaciones. Varias fuerzas gobiernan las estaciones de los planetas de nuestro sistema solar. Si un planeta está inclinado sobre su eje, es más probable que tenga un ciclo estacional distinto. Además, si un planeta tiene una distancia variable del sol, es más probable que experimente estaciones distintas. A pesar que todos los planetas de nuestro sistema solar experimentan algunos cambios de estación, varios planetas experimentan sólo cambios insignificantes.

Otras personas están leyendo

Mercurio

Mercurio es un planeta de movimiento extremo. En primer lugar, tiene un ciclo de rotación extraño. Gira tres veces en dos de sus años. La órbita de Mercurio es también excéntrica. Sigue una trayectoria elíptica alrededor del Sol. Esto hace que el viaje del Sol a través del cielo de Mercurio sea muy diferente de su viaje a través del cielo de la Tierra. Desde Mercurio, el Sol parece ir hacia atrás a veces. Por último, el eje de Mercurio es casi perpendicular al plano de su órbita alrededor del Sol. Todo este movimiento errático hace que sea imposible determinar el inicio o el final para cualquier época del año en Mercurio.

Venus

El eje de Venus está ligeramente inclinado. El eje de la Tierra está inclinado 23,5 grados, pero Venus sólo se inclina 3 grados. Esta falta de inclinación significa que las superficies del planeta recibe una cantidad uniforme de la energía solar. Aunque Venus tiene estaciones, hay poco cambio de una a la siguiente. Venus también tiene una órbita mucho más corta que la Tierra, por lo que sus estaciones son muy breves. Por último, Venus está cubierto de una gruesa capa de la atmósfera, provocando un efecto invernadero. Esto hace que la temperatura durante todo el año del planeta sea uniforme de 750 grados Kelvin. Todos estos factores hacen de Venus que la primavera, el verano, el otoño y el invierno sean indistinguibles.

Júpiter

Júpiter sólo tiene un eje ligeramente inclinado, alrededor de 3 grados. La forma de su órbita es casi circular. Estas dos características hacen que Júpiter no experimente una apreciable primavera, verano, otoño o invierno. Pero esto no hace de Júpiter un planeta estático. A pesar de que no tiene estaciones, el tamaño enorme de Júpiter y el hecho de que está girando más rápido que cualquier otro planeta del sistema solar hace que sus bandas de rotación de la atmósfera sea sujeto a constantes cambios dinámicos. La tormenta "ojo rojo" en la superficie de Júpiter se ha prolongado durante más de 300 años.

Neptuno

Neptuno es un planeta gaseoso gigante con una órbita circular. Su eje está inclinado 28,5 grados. Esta inclinación es similar a la Tierra, por lo que Neptuno tiene notables cambios estacionales, sin embargo, varios factores afectan estos cambios. Neptuno está lejos del Sol y recibe menos energía del mismo. Neptuno es también un planeta enorme comparado con la Tierra. Su propio calor interno del núcleo modera la temperatura de la atmósfera, lo que reduce los efectos del cambio estacional. Y por último, su órbita es enorme, casi 165 años de la Tierra. Eso hace que cada temporada de Neptuno tarde 41 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles