Cultura y ciencia

Planificación de clases de educación física para autismo

Escrito por kay ireland | Traducido por mayra cabrera
Planificación de clases de educación física para autismo

Existen planes especiales de ejercicios para niños con autismo.

Si tienes un niño autista en tu clase de educación física, entonces puedes tener dificultades en cuanto a decidir los planes de lecciones que pueden incluirlo con los otros niños. Si bien es cierto que muchos niños autistas toman medicamentos que los hacen sentir somnolientos e incluso aumentar de peso, la educación física puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo y para mantener los síntomas a raya. Incluir a cada niño en planes de educación física modificados puede ayudar a que los niños autistas se sientan parte del grupo y a mantenerse físicamente activos.

Otras personas están leyendo

Evaluación

Antes de poder planificar tus planes de lecciones para que se adapten a los estudiantes autistas en tu clase, necesitarás tomarte un tiempo para evaluar el grado de autismo de cada niño, así como de cada caso particular. Habla con el maestro del niño sobre lo que ha experimentado con él. Un terapeuta de la escuela también puede ser capaz de ofrecer una idea de lo que serían actividades apropiadas y cuáles se deben evitar por completo. Considera algunas de las cosas que pueden hacer que sea difícil para los estudiantes con autismo a interactuar con un grupo y los mejores y peores escenarios que podrían ocurrir. Con esta evaluación, serás capaz de crear planes de lecciones apropiadas.

Planificación y ejecución

Una vez que tengas toda la información necesaria sobre tus alumnos, puedes formar un plan para tu lección adaptada. Ten en cuenta que las actividades son buenas para los estudiantes con autismo. Porque el autismo es en gran parte un trastorno sensorial y social, la elección de las actividades del equipo, donde los estudiantes tienen que leer rostros o señales de los demás, no son buenas opciones. En su lugar, busca actividades que se pueden hacer como un deporte individual, como correr, nadar o artes marciales. Estos permiten que cada niño trabaje a su propio ritmo, sin la presión de los demás estudiantes. Asigna un trabajador auxiliar, si está disponible, para que trabaje mano a mano con el estudiante autista, mientras está en educación física, por lo que recibirá una atención más individualizada. Tómate el tiempo para explicar al resto de la clase sobre el autismo y cómo puede afectar a las habilidades sociales, para que los demás estudiantes entiendan y sean más tolerantes. Como clase, pueden trabajar juntos para crear y ejecutar un plan de clase apropiado.

Beneficios

Aunque puedes estar tentado a seguir simples trozos de lecciones que incluyan estudiantes con autismo y busques otra clase para que ellos puedan participar, te equivocas. La educación física es muy beneficiosa para aquellos que sufren de trastornos sensoriales y sociales. John O'Connor, profesor asociado de Educación Física Adaptada de la Universidad del Estado de Montana del Norte, explica que los movimientos repetitivos que se encuentran en la mayoría de las actividades físicas, como correr, saltar y nadar, son calmantes y distraen a las personas con autismo. En realidad, pueden mejorar el resto de su día con un enfoque renovado. Incluir a los niños autistas en tu lección de educación física va a beneficiar a toda la clase.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media