Comida

Planificación del menú para pacientes diabéticos con diálisis

Escrito por don amerman Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Planificación del menú para pacientes diabéticos con diálisis

Menú para pacientes diabéticos.

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

Lamentablemente, la diabetes y la enfermedad renal tienen una estrecha relación. La diabetes daña los riñones, a veces haciendo que fallen y necesitando diálisis. La diálisis es un sustituto artificial de una función renal normal en la cual un paciente se fija, generalmente tres veces por semana o más, a una máquina que hace el trabajo de los riñones para eliminar los desechos de la sangre. La dieta es esencial para los diabéticos y doblemente para los diabéticos en diálisis.

Otras personas están leyendo

Daño a los riñones

La American Diabetes Association dice que los niveles de azúcar en la sangre altos hacen trabajar demasiado a los riñones, llevando al fallo y a la necesidad de diálisis. Sin embargo, si tomas la enfermedad renal antes de que ha avanzado demasiado, hay tratamientos que pueden retardar su progreso, dándote más años de funcionamiento renal normal. Cuando los riñones fallen, tu única opción inmediata es la diálisis.

Consejos alimenticios diabéticos

Si eres diabético, ya sabes que debes tener cuidado con los alimentos que comes, porque tu cuerpo no hace un trabajo eficiente para regular los niveles de glucosa en la sangre. Esto significa que debes evitar ciertos alimentos que aumentan significativamente los niveles de glucosa y causan problemas. Las pautas generales alimenticias para los diabéticos, según MedlinePlus, señalan que hay que tomar comidas más pequeñas pero más a menudo, limitar bruscamente los dulces y las bebidas alcohólicas, hacer un seguimiento de tu ingesta de carbohidratos, comer menos grasa y agregar más frutas, verduras y alimentos de cereales integrales a tu dieta.

Métodos de diálisis

Según MayoClinic.com, hay dos métodos principales de diálisis para pacientes con insuficiencia renal: la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. La hemodiálisis, el método más utilizado, consiste en conectarte, a través de una vena principal, a una máquina que puede filtrar la sangre y eliminar los productos de desecho. En la diálisis peritoneal, tu propia membrana peritoneal corporal hace el filtrado, ayudada por soluciones especiales que se introducen en la cavidad abdominal para ayudar a eliminar las toxinas.

Dieta para la diálisis

El National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse ofrece directrices generales para ayudarte a planificar las comidas para maximizar los efectos de la diálisis. Limita la ingesta de líquidos para evitar aumentos en la presión arterial. Como es importante limitar la ingesta de fósforo, potasio y sal en la diálisis, revisa cuidadosamente los alimentos procesados para evitar aquellos con grandes cantidades de estas sustancias. Para mantener tu fuerza, consume gran cantidad de proteínas; pero debido a las consideraciones diabéticas, deberás asegurarte de que lo que estás comiendo es proteína de alta calidad. Entre las mejores opciones se incluyen huevos, pescado, aves y carnes magras. KidneySchool.org sugiere este ejemplo de menú para un día típico. Comienza con un desayuno consistente en dos huevos revueltos, una rebanada de pan blanco tostado con dos cucharaditas de margarina, cuatro onzas de jugo de arándano (0,11 litros) y ocho onzas de café o té (0,23 litros). Para el almuerzo puedes tomar tres onzas de pavo (85,04 gramos) en dos rebanadas de pan de masa fermentada con una cucharada de mayonesa y una hoja de lechuga, junto con una mandarina mediana y cuatro onzas de Sprite de dieta (0,11 litros). La cena podría ser cuatro onzas de pollo al horno (113,39 gramos), media taza de puré de patatas con dos cucharaditas de margarina, media taza cada de zanahorias y puré de manzana y cuatro onzas de una bebida endulzada artificialmente (0,11 litros).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media