Planificación financiera para parejas jóvenes.

Escrito por mike scarr | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Toma el control de tu futuro financiero

Planificación financiera para parejas jóvenes.
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una de las trampas más grandes en la pareja, es el hecho de no entender las creencias y la historia monetaria del otro.

— Nathan Gehring, planificador financiero certificado y dueño de Couples Financial Planning & Coaching, LLC

Casarse en un gran paso, perola compatibilidad personal es sólo una parte de la ecuación. Ser financieramente compatibles puede ser igual de importante, sin embargo, muchas parejas no se hacen las preguntas importantes para asegurarse de que están en la misma página cuando se trata de dinero. Tener esas conversaciones sobre dinero- cuentas, inversiones, retiro- les ayudará a construir un futuro financiero juntos.

La charla

Mantener las líneas de comunicación abiertas es importante en la pareja - especialmente en el matrimonio. Mientras que el amor parece ser el factor determinante en el éxito de un matrimonio, puede terminar siendo un jugador débil cuando se trata de uno de los obstáculos más grandes de la entidad matrimonial: el dinero.

Desacuerdos financieros pueden golpear a cualquier pareja amorosa, y será particularmente difícil si no se han tomado el tiempo para saber en qué lado del dólar están, antes de decir "acepto".

"Realmente, el lugar en donde empiezas como una pareja joven es lo que el otro espera de ti y lo que tú esperas del otro, y llegar a un acuerdo sobre cómo se ve su compañía financiera", dice Nathan Gehring, planificador financiero certificado y dueño de Appleton, Wisconsin-based Couples Financial Planning & Coaching, LLC.

Es el lado de negocios del plan- en muchos sentidos, el lado aburrido- que ayuda a construir las bases en donde construirás tu futuro como pareja.

"Van a crear su propio estilo de vida y esas necesidades que pensaron que eran importantes- comer afuera, ir de compras en determinados lugares- pueden que no sean para nada necesarias" dice Adriane Berg, autora de "Financial Planning for Couples." "Si se ponen en sintonía desde temprano, tomarán mejores decisiones".

Si ya han elegido la vajilla pero no han decidido quién manejará la cuenta bancaria, tal vez quieran aminorar la marcha, sentarse y tener la charla.

Ya sea una serie de pequeñas charlas o una larga conversación, es importante que discutan su filosofía básica en cuanto a dinero y sobre cómo éste ha sido parte de sus vidas. No querrás soñar con tener tu propia vivienda sólo para descubrir que tu esposo se opone a la idea de propiedad.

"Una de las trampas más grandes en la pareja, es el hecho de no entender las creencias y la historia monetaria del otro," dice Gehring. Todos hemos crecido aprendiendo determinadas lecciones sobre dinero... y ahí es donde entra a la pareja mucha fricción y dificultad"

Compartiendo resoponsabilidades

Al compartir información, se comparte responsabilidad. Uno de ustedes puede tener la noción de que controlará la billetera, pero eso puede preparar el escenario para una serie de problemas.

Aparte de los temas de confianza al permitir que ambos tengan acceso a los libros, hay razones prácticas para permitir que los esposos compartan tareas.

Cambios en el empleo puede hacer necesario que uno de los esposos deba adaptarse al balance diario de las cuentas, mientras que enfermedad, discapacidad o muerte pueden afectar dramáticamente las finanzas del hogar.

"Yo creo que ambas partes deben hacer todo," dice Berg. "Deben hacerlo juntos; deben tener reuniones para saber qué está pasando y no renunciar o abdicar nada, desde pagar las cuentas hasta los temas de seguro".

Berg es fundador de la Academy of Elder Law Attorneys and of Generation Bold, la cual ayuda a las compañías a orientarse a adultos mayores Su carrera también incluye el trabajo con parejas más jóvenes, sin embargo, ese rango de experiencia le ha permitido desarrollar una perspectiva a largo plazo más amplia.

"(Ahora) veo gente que es mucho más adulta," dice Berg. "Me doy cuenta de cuánta más riqueza han podido alcanzar si lo hicieron uniendo esfuerzos durante todo el trayecto."

Deuda: El elefante en la sala

Las deudas actuales deben ser discutidas en profundidad mientras tú y tu compañero discuten su futuro financiero. Desde tarjetas de crédito hasta préstamos estudiantiles, las deudas que son ignoradas pueden conducir la pareja joven a un serio problema: un bajo puntaje crediticio.

"Uno de las metas que se deben establecer antes de las nupcias es mejorar el puntaje crediticio", dice Berg. "Eso puede significar consolidar un préstamo, cancelar una deuda o cortar las tarjetas de crédito".

Ella dice que es mejor retrasar las nupcias si eso significa mejorar el puntaje crediticio de ambos.

Las deudas pueden requerir pagos regulares, sin embargo, eso no significa necesariamente que deban posponer comenzar a ahorrar para el retiro.

"Si tu empleador aporta un 50 por ciento (en un 401k), eso es mucho mejor que pagar una deuda de un 6 por ciento," dice Martin Keil, administrador de la riqueza en Crowell, Weedon & Co. en Los Angeles. "Eso no significa que ignores tu deuda, pero tiene que haber un lugar para tu retiro a largo plazo."

No esperes para ahorrar

Tu propia familia puede todavía estar en el horizonte, pero los expertos sugieren planificar para un tiempo donde estarás esperando los hijos de tus hijos.

"Cuanto más temprano empiecen (a ahorrar para el retiro), mejor estarán. Sólo hagan los cálculos de los intereses," dice Keil. "Tantas personas retrasan sus ahorros a largo plazo, cuando deben comenzar inmediatamente."

Keil dice que un Roth IRA puede capitalizar los beneficios de los impuestos a largo plazo y un fondo de confianza puede proteger los bienes, incluso para las parejas jóvenes. Dice que la forma más simple es a través del empleador. Gehring concuerda.

"Siempre piensa en poner dinero en una plan de compañía de retiros donde puedas recibir un aporte del empleador, ya que eso es parte de tu salario y si no lo estás haciendo, le estás devolviendo dinero a tu empleador," dice Gehring.

Tu plan financiero debe incluir ahorros regulares a corto y largo plazo, contribuciones a caridad y planificación de retiro, tanto en el trabajo como independientemente, dice Berg. Con una forma realista de manejo discreto de dinero, como vacaciones y automóviles, el futuro puede ser brillante.

"La gente que hace esto termina increíblemente rica y se puede retirar muy joven- pasando los 40," dice Berg. "Básicamente, planifican su propia pensión".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles