Planificación de mercadeo para talleres automotrices

Escrito por ian linton Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planificación de mercadeo para talleres automotrices
La capacitación en servicio al cliente es un elemento clave en el plan de mercadeo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los talleres automotrices deben centrarse en la comercialización para hacer crecer su negocio y obtener un beneficio. Un plan de mercadeo eficaz ayudará a que desarrollen servicios que los clientes quieren, llegar a prospectos de alto valor, comunicarse de manera efectiva con los clientes y alcanzar altos niveles de satisfacción del cliente y volver a tener negocios con ellos.

Otras personas están leyendo

Servicios

Identifica los servicios que los propietarios individuales quieren. Los propietarios de los modelos más nuevos quieren programar el mantenimiento y reparaciones de garantía para las normas de los concesionarios franquiciados. Los propietarios de los autos más viejos buscan reparaciones rápidas y convenientes o reemplazos de partes como neumáticos, escapes o baterías. Algunos clientes prefieren un autoservicio donde puedan obtener reparaciones o el mantenimiento sin reserva. Genera ingresos adicionales ofreciéndole a los clientes piezas de reemplazo y accesorios. Crea promociones de temporada en los productos como accesorios de manejo de vacaciones o accesorios de seguridad para el invierno.

Flota

Busca clientes de flotas. Los clientes de flotas proporcionan volumen de negocio pero esperan un servicio que responda y que sea de calidad confiable ya que pierden dinero cuando sus vehículos no están funcionando. Ofrece servicios como recoger y entregar o reparar el mismo día para mejorar la comodidad de los clientes de flotas. Nombra un gerente de cuenta para hacer frente a los clientes de flotas y asegúrate de que reciban un servicio de calidad.

Experiencia del cliente

Realiza una encuesta para saber lo que los clientes sienten sobre el servicio que ofrece el taller. Pregunta acerca de su experiencia con la recepción o sala de espera, conveniencia de horarios, calidad de las reparaciones y el servicio, precio y actitud del personal. En función de la retroalimentación, planifica mejoras en cualquier aspecto que el taller tenga una mala calificación. La calidad de la experiencia del cliente es un factor importante en la construcción de que vuelva a hacer negocios contigo.

Conveniencia

Construye la satisfacción del cliente mejorando la comodidad. Según la Academia Consultora de Servicio, los clientes esperan la competencia técnica; los talleres deben ofrecerle a los clientes más de lo que esperan. Envía recordatorios a los clientes de las fechas para las revisiones anuales o mantenimiento programado. Ofrece recoger los vehículos de los clientes regulares en las oficinas u hogares. Ofrece autos de cortesía o en alquiler para los clientes cuyos vehículos tendrán reparaciones mayores que tomen varios días. Extiende el horario para los clientes habituales que viajan.

Comunicación

Planifica una campaña de publicidad en los directorios y periódicos locales para atraer a nuevos clientes. Utiliza el correo directo o equipo de ventas directas en contacto con potenciales clientes de flotas. Envía correos electrónios a los clientes existentes con los detalles de las promociones de estación u otras ofertas especiales. Crea un sitio web que describa los servicios y ofrece información sobre las instalaciones del taller. Según el sitio web auto-reparación-marketing.com, Internet es la principal fuente de información para los consumidores que buscan servicios de reparación.

Servicio al cliente

Planifica un programa de capacitación para el personal de servicio al cliente. Dale prioridad a la capacitación del personal para atender al cliente como recepcionistas de servicio, personal de ventas de partes y equipo telefónico. Incluye capacitación para los técnicos de servicio y personal administrativo para explicarles su función en la satisfacción del cliente. Comparte los resultados de las encuestas de satisfacción del cliente con todo el personal para poner de relieve la necesidad de un servicio de calidad y de mejora continua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles