Planificación de la producción para la fabricación de prendas de vestir

Escrito por virgil dudley | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planificación de la producción para la fabricación de prendas de vestir
Los atrasos en la producción son negativos para tu empresa. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La fabricación de vestimenta significa la producción en masa de prendas de vestir. La fabricación de prendas implica mucha planificación y conciencia del cronograma. La coordinación de los contratistas y su puntualidad juega un papel importante en el cumplimiento de los plazos para la producción. En la mayoría de los casos, la producción de prendas de vestir es muy sensible al tiempo, al enviar mercancías a las tiendas y boutiques para la próxima temporada. Entregar tarde una orden puede tener consecuencias negativas para tu negocio, ten esto en cuenta y añade un montón de tiempo en tu agenda.

Para crear un programa de producción, comienza desde la fecha de finalización y trabaja hacia atrás con el fin de determinar un horario que se adapte a tus necesidades. Deja una o dos semanas de tiempo para permitir cualquier retraso en el proceso.

Otras personas están leyendo

Patrones y marcadores

La creación de patrones, su clasificación y los marcadores son una parte crucial en la planificación de la producción. Una vez que se establecen los marcadores de cada estilo, se puede calcular fácilmente el rendimiento de la tela necesaria para tu producción y luego solicitar el material.

Ordenar la tela

Solicita la tela basándote en los rendimientos necesarios para satisfacer tus necesidades de producción. Al planificar tu programa de producción habla con tu proveedor de telas sobre el plazo de entrega y sobre cualquier tiempo adicional necesario para teñir o lavar la tela.

Otros materiales

Pide otros materiales tales como botones, ojales y cremalleras antes de tu producción. Estos elementos se pasan por alto pero son cruciales en la producción de una prenda de vestir.

Programación de contratistas

Reúnete con tu contratista de costura antes del comienzo del período de tiempo que necesitas para completar la producción. Crear un contrato con el contratista indicando los precios por costura, tiempo de entrega y la lista de tus responsabilidades y las de tu contratista. Asegúrate de determinar plazos para todos estos elementos.

Supervisión de la producción

Una vez que la producción haya comenzado, debes comprobar tus artículos con regularidad para asegurarte de que todo se está produciendo como se debe. El primer artículo de la línea de producción debe serte entregado para su aprobación, asegúrate de que así se haga constar en el contrato. Asegúrate de comprobar inmediatamente el proceso de producción completamente para buscar cualquier error.

Acabado

Muchos contratistas de costura también ofrecen servicios de acabado, como prensado, plegado, etiquetado y embolsado de productos. Si este no es el caso, destina tiempo suficiente para tus necesidades de acabado.

Consideraciones

Es comúnmente conocido que la industria de la confección se demora en entregar sus órdenes, mientras que las tiendas y boutiques esperan que sus pedidos lleguen a tiempo. Deja un período de unos días siempre que sea posible con el fin de asegurarte de que tu producción cumpla con el calendario previsto. Asegúrate de tener definidas en un contrato las fechas de finalización y las sanciones que se aplican a los contratistas por una producción tardía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles