DESCUBRIR
×

Cómo usar un planificador diario

Un planificador diario puede ayudarte a manejar el tiempo y que cumplas con tus plazos. Para asegurarte de usar tu planificador diario de la mejor forma, mantenlo en tu portafolio o bolso. Llévalo contigo cuando vayas a atrabajar, a tus citas médicas y compromisos personales. Sacarás lo mejor de tu planificador si lo conviertes en tu fuente principal de información y actualízalo con regularidad.

Instrucciones

  1. Coloca tu información de contacto en el frente. Tan pronto como obtengas tu planificador, escribe tu nombre, dirección y teléfono en él de forma que te sea regresado si lo tiras o lo dejas en una junta.

  2. Transfiere nombres importantes, direcciones y números telefónicos en el planificador. Alfabetiza tus contactos por apellido. Tu planificador debe de ser una fuente portátil cuando necesites hacer una llamada, escribir una carta o buscar el puesto de trabajo de un cliente.

  3. Usa un calendario para agendar las citas. Si tienes uno ya existente que enliste las citas próximas, juntas, cumpleaños u otras fechas importantes, transfiere la información a tu planificador diario.

  4. Escribe tus nuevos contactos y reuniones por venir. Tan pronto como encuentres algo acerca de una junta o cita, marca la fecha en tu planeador. Incluso si tienes buena memoria o tienes un notificador de correo electrónico para el evento, escríbelo para mantener un horario personal completo en tu planificador.

  5. Usa la sección de notas para escribir ideas. En lugar de cargar un cuaderno de notas a parte o grabadora, mantén las hojas en blanco de tu planificador para escribir observaciones, ideas y listas.

  6. Elabora una lista diaria de lo que tienes que hacer. Cada mañana, escribe una agenda del día en tu planificador. Detalla e incluye reuniones, tareas que requieras completar y metas del día. Puede ser útil enlistarlas en orden de urgencia.

  7. Ten una sección especial para tus metas. Mantén una lista de planes a corto y largo plazo en la parte de atrás de tu planificador. Ayudará a que estés al tanto y siempre tengas en mente en lo que estás trabajando.