Cómo planificar actividades para la tercera edad

Escrito por yvette clark | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planificar actividades para la tercera edad
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las actividades para la tercera edad solían estar confinadas a tareas tranquilas y sedentarias, tales como ejercicios de extremadamente bajo impacto y proyectos artesanales. Hoy, las personas mayores tienen tanta energía física y mental como sus amigos y parientes más jóvenes, y las cosas que los atraen son tan significativas como activas. Pese a que no necesitas comprender ninguna debilidad de la gente para la cual planificas actividades, las tareas en las cuales pueden involucrarse son muy variadas. Considera estas ideas para poner en marcha tu planificación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Consulta a las personas mayores acerca de sus intereses en lugar de encarar la planificación de las actividades en base a tus propias suposiciones. Hacer preguntas abiertas sobre lo que los mayores disfrutan es la mejor forma de descubrir sus intereses y comenzar a planificar.

  2. 2

    Evalúa las necesidades físicas del grupo de gente para quienes planificas las actividades. Asegurarte de que la actividad permita la participación de todos en el grupo. Por ejemplo, no deberías planear un grupo de pintura si alguien tiene un grado de artritis tan severo en sus manos que le resulte incómodo sostener un pincel.

  3. 3

    Considera una actividad física para mantener a los mayores en excelente estado, tanto físico como mental. Las mejores actividades representan un desafío y demandan más de los ancianos que meramente caminar. Por ejemplo, una actividad como el entrenamiento de fuerza puede aumentar la confianza en si mismos, como así también su fortaleza. Otra opción son las clases de baile. Algunos informes de USA Today sobre un estudio conducido por Patricia McKinley de la Universidad McGill en Montreal demostraron que la gente mayor que aprendió tango argentino mejoró su función cerebral, como así también su salud física.

  4. 4

    Busca oportunidades de viajes que ayuden a los mayores a explorar sus predilecciones. Si están interesados en la vida silvestre, la flora o la fotografía en exteriores, puedes buscar un camino de montaña que se ajuste a su resistencia para caminar. Si están interesados en la historia, puedes planificar un día de turismo histórico.

  5. 5

    Alienta a los mayores a compartir sus conocimientos con otras personas a través de una exposición pública. Contacta a las escuelas locales para ver si personas de la tercera edad pueden hablar sobre sus experiencias o conocimientos especializados en aulas o ante un consejo escolar. Las iglesias, las organizaciones sin fines de lucro y los centros comunitarios también pueden ofrecer oportunidades para dar una charla.

  6. 6

    Ofrécete como voluntario para tu causa favorita de manera grupal. Por ejemplo, los mayores pueden participar en actividades prácticas de voluntariado, tales como ayudar a refugiados a aprender inglés y las costumbres locales, distribuir comestibles a un banco de alimentos o cuidar de animales sin hogar en un refugio local. Quienes tienen una especialización o habilidades profesionales, como la escritura, edición o contabilidad, pueden aportar dicha capacidad a una organización sin fines de lucro en carácter de donación.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la actividad tenga sentido y sea atractiva de manera que las personas mayores se sientan enriquecidas con ella, en lugar de sentir que simplemente tratas mantenerlos ocupados. Si tu actividad tendrá lugar lejos de sus hogares, hazles saber cuánto tiempo durará, de modo que puedan llevar consigo cualquier medicamento u otras provisiones necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles