Cómo planificar una ceremonia de graduación de la escuela media

Escrito por kevin m. jackson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planificar una ceremonia de graduación de la escuela media
Alumnos de octavo grado en la ceremonia de transición de la escuela media hacia el noveno grado de la escuela secundaria. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El verano ya se acerca y los alumnos de octavo están ansiosos por pasar a noveno grado. Una práctica común en las escuelas es celebrar la transición de los estudiantes de escuela media hacia la escuela secundaria con una ceremonia de graduación. Los amigos y familiares se unen al festejo para animar a los estudiantes que pasarán a primer año de secundaria con una ceremonia solemne.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un comité con los padres, los estudiantes y los miembros de la escuela. Ten en cuenta todas las ideas de quienes forman parte del comité. Asigna tareas específicas a cada miembro del comité para preparar la ceremonia de promoción.

  2. 2

    Designa a una persona para que actúe como el maestro o maestra de ceremonias. Arma un borrador con la planificación de la ceremonia. La mayoría de estos eventos incluyen la entrada de los estudiantes que se gradúan, música, recibimiento, representaciones, discurso y el momento de la graduación. Asegúrate de que algún miembro del comité sea designado para armar, imprimir y coordinar la entrega de los programas de la ceremonia.

  3. 3

    Ponte con contacto con cada una de las personas que participen de la ceremonia. Todos los bailarines deben saber cuándo deben iniciar su actuación. Revisa si el técnico de sonido tiene la música que se debe escuchar en la ceremonia. Comunícate con la persona a cargo de darle la bienvenida al público o cualquier otro discurso para asegurarte de que esté preparada para cumplir con ese rol. Asegúrate de que quien brinde el discurso sepa la hora, el lugar y el motivo de la ceremonia de graduación; indícale cuáles son las reglas que debe respetar y qué tipo de conductas o temas no son aceptables durante la ceremonia de graduación de la escuela media.

  4. 4

    Asegura el lugar en donde se realizará la ceremonia. Comunícate con el administrador del edificio para que los micrófonos, las luces y que cualquier otro dispositivo electrónico funcione. Asegúrate de que las mesas, el podio y las sillas estén en su lugar un día antes de la ceremonia. Si se servirá comida, ponte en contacto con el proveedor del banquete para asegurarte de que la comida se entregue a tiempo y esté lista para servir cuando sea necesario. También debes comunicarte con el coordinador de la cafetería para que todas las mesas que necesitas para servir la comida estén acomodadas un día antes de la ceremonia.

  5. 5

    Infórmales por escrito a todos los graduados sobre el código de vestimenta. Debes ser específico e indicar cuáles son las consecuencias si el estudiante no cumple con ese código. Especifica los colores de la vestimenta, el largo de los vestidos o las faldas, si deben usar corbata o no y cualquier otro accesorio que se considere inapropiado para la ceremonia de graduación. Comunícale a los estudiantes todos los pasos que deberán seguir durante la ceremonia. Por ejemplo, diles de qué lado deben ubicar la borla del gorro y cuándo deben cambiarla de lugar, o cuándo deben pararse y sentarse y cualquier otra tradición que tenga la escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles