Lifestyle

Cómo planificar una colecta de alimentos

Escrito por karenna cochrane | Traducido por mila guevarian
Cómo planificar una colecta de alimentos

Pregunta al personal del banco de alimentos qué artículos son los más necesarios para promover su donación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los bancos de alimentos proporcionan ayuda a las personas necesitadas. En la colecta de productos alimenticios que llevan a cabo los voluntarios se recogen productos no perecederos de los hogares. También reciben donaciones en efectivo con las que posteriormente se podrán adquirir alimentos perecederos. El banco de alimentos irá comprando estos productos perecederos conforme vayan siendo necesarios, para aprovechar al máximo los recursos y minimizar las pérdidas. Podrás sacarle el máximo partido a tu colecta de alimentos si encuentras alguna empresa patrocinadora que iguale las donaciones en efectivo recibidas durante la colecta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas informativas
  • Cajas
  • Rotulador
  • Sobres
  • Cartuchos para monedas
  • Folletos sobre el banco de alimentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planificación

  1. 1

    Llama al banco de alimentos de tu ciudad y solicita permiso para llevar a cabo una recogida de alimentos en su nombre. Una vez que te hayan concedido la autorización (la mayor parte de los bancos de alimentos necesitan este tipo de actuaciones para poder llenar sus estantes), fija una fecha y una hora para el evento. Pregúntales qué tipo de alimentos son en ese momento los de mayor demanda en la zona.

  2. 2

    Con la ayuda de una computadora, crea un cartel para promocionar la recogida de alimentos donde queden reflejados los artículos que se demandan. Junto con amigos, familiares y voluntarios, pega los carteles por los barrios donde se vaya a realizar la recogida de las donaciones. No olvides poner en el cartel la fecha, la hora y el nombre de la organización a la que irán destinados los alimentos.

  3. 3

    Puedes reclutar voluntarios para el evento llamando a grandes corporaciones, pequeñas empresas y organizaciones de ayuda, como el Rotary Club o el Lions Club. Solicítales equipos de voluntarios para llevar a cabo la operación. Llama al consejo estudiantil y a la oficina de voluntariado de estudiantes de las universidades y escuelas de secundaria locales para pedirles grupos de voluntarios.

  4. 4

    Dos días antes del evento, envía un comunicado de prensa a los medios de comunicación locales (radio, televisión y prensa escrita). Llama a estas entidades y programa con ellas entrevistas para el mismo día de la colecta de alimentos y para el día anterior. Llega a un acuerdo con los fotógrafos de estos medios locales para que tomen fotografías de los voluntarios en plena acción durante el día de la operación.

    Ejecución

  1. 1

    Asigna a los voluntarios las distintas calles de la zona en la que se va a hacer la colecta. Dale a cada uno una caja para la recogida de alimentos y, si es posible, un folleto donde aparezca información sobre el banco de alimentos que va a recibir la comida. Proporciónales también un sobre que les servirá para recoger las donaciones en efectivo, monedas y billetes, que algunas de las familias deseen ofrecer. Comunica a los voluntarios el lugar al que tendrán que dirigirse al terminar la jornada; los miembros del grupo de recogida de alimentos tendrán que regresar a un lugar común para hacer un recuento final de los productos y el dinero recibidos.

  2. 2

    Reúnete con los voluntarios al final del día en el lugar designado. Organiza la comida en pilas según sean latas, cajas u otros artículos de despensa. Cuenta el dinero, introduce las monedas en los cartuchos y pon estos en una caja; los billetes, mételos en un sobre. Anota en el sobre la cantidad total de dinero en efectivo recibido, monedas incluidas, y entrégalo a un gestor del banco de alimentos para que quede debidamente registrado.

  3. 3

    Lleva las donaciones de alimentos a la organización lo antes que puedas, especialmente si es una época del año en la que tengan gran necesidad de estos. Da las gracias al personal por haber trabajado con tu organización y ofrécete como voluntario para realizar otra recogida de alimentos en el futuro, en un momento en el que el banco pueda necesitarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media