Cómo planificar una conferencia de eventos

Escrito por vanessa moos | Traducido por maría j. caballero
Cómo planificar una conferencia de eventos

Una conferencia puede tener varios objetivos, entre ellos la educación y la creación de redes.

Chairs in conference room image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

La planificación de eventos la puede hacer cualquier persona con la información y la capacitación adecuadas. Para planificar una conferencia, debes tener un tema, un lugar, una fecha, alojamiento e invitados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Temas para la conferencia
  • Lugar
  • Invitados
  • Alojamientos
  • Fecha de conferencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planificación de una conferencia

  1. 1

    En primer lugar, necesitarás un tema para la conferencia. Por lo general, toda la conferencia utiliza un tema o se centra en un sector.

  2. 2

    Después de determinar la duración de tu evento, se debe seleccionar un lugar. La razón por la que debes encontrar un lugar antes de establecer la fecha es para que tengas la libertad de mirar diferentes lugares y no te quedes encerrado en uno. Una vez que encuentres un lugar que se adapte a las necesidades de tu conferencia, estarás listo para ajustar la fecha y avanzar en tu planificación.

  3. 3

    Antes de invitar a los asistentes, debes encontrar alojamiento para ellos si vienen de fuera de la ciudad. El lugar debe estar a poca distancia del centro de conferencias y, a ser posible, a poca distancia de restaurantes y atracciones locales.

  4. 4

    Enviar invitaciones a los asistentes es el siguiente paso. Las invitaciones deben contener información básica sobre el evento, así como un esbozo preliminar de la programación durante toda la conferencia. Además, envía la información sobre los alojamientos disponibles para los asistentes, así como información de contacto si tienen alguna pregunta. Una solicitud de confirmación de asistencia es imprescindible para una celebración con éxito, para que los planificadores puedan fijar a los asistentes a la sesión de trabajo, así como determinar los alimentos y las tarjetas de identificación.

  5. 5

    Después de establecer tu lugar de celebración, las fechas y el alojamiento de los asistentes, estás listo para comenzar a planificar los detalles de tu conferencia. Tendrás que planificar los principales oradores y presentaciones, así como las sesiones de descanso. Tendrás que preparar documentos y paquetes para cada uno de los asistentes, incluyendo un calendario de eventos, antecedentes de los oradores y una declaración o una carta del comité de planificación o del jefe de la conferencia que incluya el propósito de esta.

Consejos y advertencias

  • Si la persona encargada de la planificación del evento no tiene experiencia haciendo esto, pregunta por la empresa o departamento en que trabajan por cualquier persona que haya hecho una planificación similar antes. Si no encuentras ninguna, investiga el tema y permanece orientado a los detalles del proceso de planificación.
  • Con la planificación de eventos, lo que puede salir mal, saldrá mal. No obstante, asegúrate de prever todos los problemas y permite que los errores sucedan por un corto periodo de tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media