Lifestyle

Cómo planificar una conferencia de jóvenes cristianos

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo planificar una conferencia de jóvenes cristianos

Una conferencia de juventud cristiana es un momento ideal para que los adolescentes se reúnan con pares cristianos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los jóvenes cristianos a veces se sienten separados de los asuntos de los adultos que a menudo se discuten en la iglesia. Llevar a cabo una conferencia de la juventud cristiana puede ayudar a resolver este problema mediante la conexión de la juventud a Dios y a la iglesia de maneras pertinentes. Las conferencias son también un momento ideal para que los adolescentes se reúnan con amigos cristianos y encuentren grupos de pares saludables para apoyarlos en el terreno accidentado de la adolescencia. Tu planificación puede asegurar que la conferencia sea muy publicitada, asequible, organizada, divertida y relevante para la vida diaria de los niños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu presupuesto para la conferencia de jóvenes cristianos. Mira el dinero que tienes para determinar cuánto puedes gastar en la conferencia. Reúne fondos adicionales antes de la planificar tu presupuesto para no gastar el dinero que no tienes en la mano.

  2. 2

    Decide la fecha y el lugar para la conferencia de la juventud cristiana. Considera la posibilidad de la planificarla durante un fin de semana largo cuando los chicos tienen un tiempo de descanso de la escuela. Busca lugares que estén dentro de tu presupuesto. Si estás corto de dinero, necesitarás llevarlo a cabo en tu iglesia. Si tienes dinero para gastar, podrías reservar un hotel o centro de conferencias.

  3. 3

    Elige un tema para tu conferencia de juventud cristiana. Puedes coordinar una serie de sermones relacionados con el amor, el perdón, la curación u otro de esos temas. Temas tales como las relaciones, la presión social, el sexo y el abuso de sustancias también son relevantes para los adolescentes, siempre que los abordes desde el contexto de la Palabra de Dios. Asistir a la universidad y sobresalir en la escuela pueden ser temas ideales para las conferencias de jóvenes, con el objetivo de construir y animarlos.

  4. 4

    Planifica la comida para el evento, decidiendo si harás que sea atendida o si le pedirás a los participantes que lleven sus propios alimentos.

  5. 5

    Decide sobre las actividades para la conferencia de la juventud, los oradores invitados y asegúrate de dejar tiempo para el gran grupo y tiempo en grupos pequeños. Un discurso para un gran grupo puede estar seguido de pequeñas mesas de trabajo que permitan el procesamiento. También debes incluir tiempo para la recreación. Considera la posibilidad de mostrar películas de interés para el tema de la conferencia, dar tiempo a los niños para la actividad física o hacer una fiesta de pizza.

  6. 6

    Imprime volantes anunciando la próxima conferencia de jóvenes cristianos y muéstralos en lugares destacados dentro de la iglesia y la comunidad. Incluye información sobre la conferencia en el boletín de la iglesia, menciónalo en las clases de escuela dominical y en las clases de estudio de la Biblia y llama a los adolescentes en la iglesia para invitarlos personalmente.

  7. 7

    Recoge las cuotas de inscripción o las donaciones según sea el caso y compra los materiales necesarios para la conferencia. Almacena todo en cajas etiquetadas de manera que esté listo para cuando llegue el momento.

  8. 8

    Crea tareas para todos los involucrados en la facilitación de la conferencia de la juventud de modo que cada uno sepa cuáles son sus responsabilidades. Oren juntos antes del evento, pidiendo a Dios que dirija las actividades del fin de semana y te muestre cómo dirigir mejor a los jóvenes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media