Cómo planificar el diseño de una LAN

Escrito por luther blissett | Traducido por walter f. stocco
Cómo planificar el diseño de una LAN

Las redes de área local pueden variar enormemente en tamaño y requerimientos tecnológicos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una red de área local o LAN (en inglés), es una red informática que permite a todas las computadoras conectadas comunicarse entre sí, así como compartir recursos conectados a la red, tales como impresoras. Las redes de área local varían en tamaño y pueden consistir en sólo unas pocas computadoras o cientos de ellas. Estas redes difieren de las redes de área amplia en que normalmente una LAN es ubicada en el mismo edificio o complejo de edificios, mientras que una WAN se puede propagar incluso a lo largo de toda una región o país. Si el propósito principal de la LAN es compartir archivos multimedia o documentos importantes de oficina, la selección de la correcta disposición de la red puede dar lugar a un funcionamiento y mantenimiento más sencillo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un enrutador
  • Un enrutador inalámbrico
  • Un cable Ethernet
  • Una impresora
  • Computadoras de red

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cómo las computadoras estarán conectadas a la red. Las redes están conectadas a través de enrutadores inalámbricos o cableados tradicionales. Aunque las redes tradicionales basadas en Ethernet requieren que todos los dispositivos se encuentren relativamente cerca uno del otro, ya que todos deben estar conectados a través del cable Ethernet, los enrutadores inalámbricos proporcionan un alto grado de flexibilidad de diseño, ya que todos los dispositivos sólo necesitan estar al alcance de un enrutador para estar conectados a la red.

  2. 2

    Considera los dispositivos a los que los equipos de la red deben tener acceso. Por ejemplo, si la LAN se instalará en un hogar o pequeña oficina, puede tener sentido utilizar una combinación de conexiones alámbricas e inalámbricas a fin de que todos los equipos aún puedan usar impresoras y otros recursos que por lo general sólo cuentan con cable de conexión de los puertos Ethernet. Si el hardware nuevo está siendo adquirido específicamente para su uso con la red, busca dispositivos con conectividad tanto tradicionales como inalámbricos, ya que esto puede ayudar enormemente con la planificación del diseño de las redes.

  3. 3

    Selecciona e instala el hardware adecuado para el diseño de la red propuesta. Si se selecciona un diseño de red cableado, puede ser necesaria la instalación de puertos Ethernet en cada habitación u oficina donde se encuentra instalado un equipo para que cada equipo tenga una forma de conectarse a la red. Las redes inalámbricas requieren enrutadores inalámbricos que puedan retransmitir una señal lo suficientemente fuerte como para llegar a todas las áreas donde se va a usar una computadora. Por otra parte, ya que las velocidades de conexión inalámbrica son más lentas que las conexiones cableadas Ethernet, puede ser necesario invertir en enrutadores más caros pero más rápidos de doble banda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media