Cómo planificar una excursión de un día a Capri desde Nápoles

Escrito por ehow contributor | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planificar una excursión de un día a Capri desde Nápoles
Capri está a un corto viaje en barco desde Nápoles. (barco image by Manuel Araújo from Fotolia.com)

La impresionante isla de Capri ha sido un destino turístico desde hace siglos, y está a sólo un corto viaje en barco desde la ciudad de Nápoles. Los emperadores romanos Augusto y Tiberio estaban tan cautivados por la belleza de la isla que cada uno estableció y gobernó el Imperio romano desde allí. Con sus vistas asombrosas y aguas cristalinas, sigue siendo uno de los destinos más populares de la Costa de Amalfi.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara
  • Zapatos para caminar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ciudad de Capri

  1. 1

    Parte desde Nápoles a través de un ferry o hidroplano desde el puerto Molo Beverello ubicado frente al Castel Nuovo. El viaje a Capri tarda unos 40 minutos en hidroplano y 80 minutos en ferry. Los transbordadores e hidroplanos normalmente parten desde las 7:00 am hasta las 9:30 pm durante la temporada alta. Sigue leyendo para conocer más sobre la isla.

  2. 2

    Llega a Capri en Marina Grande. Después de explorar las tiendas a lo largo del puerto, procede a tu derecha. Esto lleva a las paradas de taxi y autobús, así como el funicular de la isla, un ferrocarril inclinado que lleva a los viajeros a través de los olivares y limoneros de Capri, ofreciendo vistas espectaculares.

  3. 3

    Coge un autobús o un taxi hasta la ciudad de Capri. Los caminos son estrechos y sinuosos, lo que hace que el viaje sea una experiencia inolvidable.

  4. 4

    Sal del taxi en Piazza Umberto I. Este es el centro de la vida social en la isla donde se encuentran muchos locales llenos de bares y trattorias.

  5. 5

    Recorre las tiendas justo al lado de la plaza. Capri es conocida por sus mosaicos hechos a mano, sandalias, joyas y limoncello, un licor de limón del sur de Italia. A lo largo de Via Camarelle encontrarás boutiques de los diseñadores más famosos del mundo.

  6. 6

    Date una vuelta por Cathusia Profumi, ubicado en la avenida Parco Augusto 2a, cerca del Monasterio de la Cartuja de San Giacomo. Este perfume ha sido creado y vendido en Capri por los monjes cartujos desde 1948. Las fragancias son naturales e incluyen olores como el romero y claveles silvestres de Caprese.

  7. 7

    Visita las ruinas de Villa Jovis. Esta es la mayor y mejor conservada de las villas romanas de Capri. Fue una vez el hogar de cuartos imperiales, áreas de entretenimiento, exquisitos baños romanos y jardines.

    La ciudad de Anacapri

  1. 1

    Visita la Villa San Michele. Fue construida por Axel Munthe en el sitio de una de las antiguas villas de Tiberio. La villa y sus jardines contienen muchas piezas de estatuas clásicas y antiguas piezas arqueológicas excavadas en Capri. En estos terrenos también se encuentra la iglesia de San Michele, que fue construida entre 1698 y 1719. La planta de la iglesia fue diseñada por Solimene y retrata escenas del paraíso en la tierra creadas en tejas de mayólica de un artista de Nápoles.

  2. 2

    Viaja en el telesilla de la Piazza Vittoria hasta la cima del Monte Solare. Ahí encontrará algunos bares y cafés, además de una amplia vista panorámica de la bahía de Nápoles del golfo de Salerno, la península de Sorrento y farallones de Capri, la famosa formación rocosa fuera de la costa de la isla.

  3. 3

    Camina de regreso a Anacapri desde el Monte Solare. El viaje dura unos 45 minutos y es uno de los paseos más bellos de la isla.

  4. 4

    Regresa a Capri para una comida y un vaso de limoncello antes de abordar el tren funicular de regreso a Marina Grande y al barco a Nápoles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles