Pasatiempos

Cómo planificar una exposición de coches

Escrito por philippa jones | Traducido por stefanía saravia
Cómo planificar una exposición de coches

Las exposiciones moderas son esenciales para atraer a los clientes.

a car in a car show image by Gary from Fotolia.com

Vender autos requiere técnicas expertas de venta. Sin embargo, es crucial considerar cómo el coche aparece en la sala de exposición y el ambiente donde será presentado. Estos factores juegan un rol fundamental para influir en la decisión del potencial comprador. Según building.co.uk, el servicio de post venta también tiene que tenerse en cuenta en el diseño -tanto como una cafetería o un café-Internet-. Por lo tanto, cuando planeas una exposición de coches necesitarás pensar fuera de la caja y ser innovador en tu diseño.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un plano del espacio del que dispones y que luego será convertido en una sala de exposición de coches. Los detalles básicos incluyen la forma y el área total del piso. Asegúrate de que esté en escala, de manera que puedas agregar ciertas características en el dibujo. Utiliza una regla para dibujar bordes rectos, mantén limpio el diagrama.

  2. 2

    Añade detalles esenciales en el plano, como el área de recepción, la de pago y oficinas. Haciendo esto, sabrás con cuánto espacio cuentas para trabajar y cómo va a influir en el resultado de la Etapa 4.

  3. 3

    Haz una lista de todos los autos que necesitas exponer en la sala y calcula si tienes el suficiente espacio para acomodarlos a todos. Puede que tengas que desplazarte alrededor de la zona de recepción o del banco de pagos con el fin de agruparlas.

  4. 4

    Haz un torbellino de nuevas ideas para crear un espacio acogedor para los compradores y considera qué buscan de una sala de exposición. Como dice building.co.uk, haz énfasis en las más recientes características adicionales tales como una sala de Internet o una cafetería, ya que son muy demandadas. Estas mejorarán la experiencia del cliente. Incluye estos factores en tu plano.

  5. 5

    Considera si es necesario hacerle ajustes estructurales al espacio. Si no hay ventanas o hay pocas, considera agregar más. Esto ha sido una tendencia reciente en la industria de automóviles, con el fin de optimizar la entrada de luz natural en el espacio y crear entradas más atractivas y dramáticas. Alternativamente, quizás querrás crear una plataforma para mostrar los coches más prominentes en el centro de la sala.

  6. 6

    Mira alrededor de la sala de exposición de autos y evalúa en qué dirección entra la luz. Calcula en cuáles ventana entra y a qué hora. Esto es importante para tener en cuenta cómo mostrar los coches, ya que la luz enfatizará su color y sus detalles. Según building.co.uka, no siempre se puede controlar hacia donde apunta la luz.

  7. 7

    Consulta con un diseñador de interiores para equiparar el interior de la sala. Las telas lujosas, los pisos pulidos y las luces modernas afecta la ambientación de la sala de exposición. Para incentivar las ventas, necesitarás una atmósfera acogedora de manera que los clientes se sientan bienvenidos y seguros a la hora de hacer un compromiso de compra.

  8. 8

    Completa tu plano siguiendo las guías de tu diseñador de interiores. Modifica el plano de planta para hacer ajustes para características especiales, tales como plantas, máquinas expendedoras y sofás. Añade la posición de cada coche dentro de tu plano.

  9. 9

    Intercala el plano de planta, la propuesta de tu diseñador de interiores y tu investigación en un documento. Este es tu plan, listo para la acción.

Consejos y advertencias

  • No olvides de planear dónde ubicarás las cámaras de seguridad. Es importante para proteger tus vehículos contra robos y puede ser pasado por alto de manera muy fácil o dejado para último minuto.
  • La locación de las instalaciones en relación con el transporte local y otros negocios afecta si la gente va a la exposición o no. Cuando se consideran las instalaciones, sopesa estos factores antes de comprometerte con un contrato de alquiler o de realizar la compra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media