Cómo planificar una fiesta para un aniversario

Escrito por grayson millar | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planificar una fiesta para un aniversario
Un brindis siempre es una buena manera de dirigirse a la ocasión especial. (champagne image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Planificar una fiesta de aniversario puede parecer inicialmente una tarea difícil, especialmente si se trata de conmemorar un año importante en una relación. Desde el primer aniversario hasta el número 50 y más allá, hay consideraciones especiales que deben tenerse en cuenta al planificar un evento que se adecue a la ocasión. Ya se trate de que estés pensando en una fiesta grande o pequeña, puedes planear fácilmente un evento placentero que rinda tributo al vínculo duradero de la pareja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Invitaciones
  • Lista de invitados
  • Comida y bebidas
  • Música
  • Fotografías/proyector
  • Pastel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planificación de la fiesta aniversario

  1. 1

    Lo primero a tener en cuenta es el tipo ideal de fiesta. ¿La ocasión amerita un festejo grande con la familia lejana, amigos y compañeros de trabajo, o sería preferible una cena familiar íntima? Piensa en el invitado o en los invitados de honor y en el tipo de fiesta que mejor se adecue a sus personalidades. También considera cuántos años de casados llevan. Un aniversario de uno o dos años puede requerir una pequeña conmemoración, como una cena en el restaurante donde tuvieron su primera cita o su cena de ensayo de boda, mientras que un aniversario de bodas de plata o de oro amerita una fiesta más grande.

    Cómo planificar una fiesta para un aniversario
    Asegúrate de tener en cuenta qué tipo de fiesta se adecua mejor a la ocasión. (Balloons image by TimC from Fotolia.com)
  2. 2

    Luego, asegúrate de hacer un presupuesto antes de confeccionar la lista de invitados y el lugar donde se va a llevar a cabo la fiesta. ¿A cuántos invitados puedes dar de comer y beber con el dinero reservado para la fiesta? No invites a más personas de las que puedes alimentar cómodamente y, si no tienes el efectivo, aléjate de los sitios caros. No te preocupes si tu presupuesto es bajo. Una barbacoa en tu jardín o en un parque cercano puede resolver tu problema. A nadie le importará si la fiesta es elegante si la están pasando bien con la familia y los amigos.

    Cómo planificar una fiesta para un aniversario
    Una barbacoa siempre es un plan B para una fiesta divertida y de bajo costo. (barbecue image by Anthony CALVO from Fotolia.com)
  3. 3

    Una fiesta de aniversario debe centrar la atención en todos los recuerdos que la pareja compartió durante el transcurso de los años. Si estás planeando una fiesta para tu cónyuge, piensa en la música que disfrutaron juntos y haz una lista para reproducirla. Si la celebración es para tus padres, reproduce la música que sabes que es especial para ellos, por ej., la de su boda. Si es una fiesta grande, una orquesta en vivo o un DJ pueden servir el mismo propósito. Dales una lista de temas para tocar basado en lo que tú crees que a los invitados les gustará oír.

    Cómo planificar una fiesta para un aniversario
    La música adecuada ayudará a celebrar los recuerdos de la pareja. (music image by Markus Götze from Fotolia.com)
  4. 4

    Una muestra proyectada de fotografías también es una manera genial de recordar a la pareja. Si la fiesta es dentro de un salón, todo lo que necesitas es una computadora y un proyector para rendir tributo a la relación. Si es al aire libre, o se trata de una ocasión menos formal, algunos álbumes de fotos bastarán.

    Cómo planificar una fiesta para un aniversario
    Las fotografías de la pareja son una excelente manera de rendir tributo a su relación. (Photo Album image by rlat from Fotolia.com)
  5. 5

    Un brindis también es una gran forma de celebrar un aniversario. Anniversaryldeas.co.uk sugiere que el discurso y el brindis se ajusten a una etiqueta formal, pero es algo bonito de todos modos. Incluso un brindis simple le hará saber a tu cónyuge que la quieres, o le hará saber a tus padres cuán especial es su relación para ti. La champaña es siempre ideal para un brindis, pero la sidra chispeante o cualquier otra bebida no alcohólica debe estar disponible para los abstemios. Si hay invitados que asistieron a la boda, un brindis proporciona una oportunidad para que ellos compartan algunas anécdotas divertidas sobre el día de la boda.

    Cómo planificar una fiesta para un aniversario
    Un brindis permitirá que todos los invitados honren simultáneamente a la pareja. (a toast image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)
  6. 6

    Los souvenirs son una forma de decir gracias y un recuerdo tangible de la fiesta. Pequeñas réplicas de medallas que marquen el año del aniversario le agradecerán al invitado por haber asistido y medallas más grandes o trofeos entregados a la feliz pareja demostrarán que reconoces el tiempo y el arduo trabajo que le han dedicado a su relación.

    Cómo planificar una fiesta para un aniversario
    Las réplicas de medallas son una manera divertida de conmemorar ese día especial. (winners medal and hand image by Warren Millar from Fotolia.com)
  7. 7

    Si las fechas del aniversario marcan el pasaje de una cantidad de años, como 25 o 50, una cápsula de tiempo ilustrará cómo han cambiado las cosas desde que se casó la pareja. Recaba una variedad de elementos que se produjeron ese año. Cualquier cosa que estaba de moda divertirá a la gente, como las mascotas fabricadas en piedra o un Slinky. Otra opción divertida, si te gusta ser extravagante, es llevarlos como conductor a la fiesta de aniversario en un automóvil del mismo año en que se casaron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles