Cómo planificar una fiesta con un presupuesto ajustado

Escrito por contributing writer | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo planificar una fiesta con un presupuesto ajustado

La planificación de una fiesta con un presupuesto ajustado no es difícil de hacer.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La planificación de una fiesta con un presupuesto ajustado no es difícil de hacer. Si eres un artista y te gusta organizar fiestas y eventos, hay trucos y herramientas simples que puedes utilizar para que tu dinero te rinda al máximo. Ya sea que estés planeando una fiesta familiar para unos pocos o una de cumpleaños o una boda para un grupo, puedes encontrar artículos de bajo costo en casi cualquier lugar. Sólo necesitas saber dónde buscar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El presupuesto y la lista de invitados
  • El lugar
  • La comida
  • Las decoraciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo planificar una fiesta con un presupuesto ajustado

  1. 1

    Crea un presupuesto para tu evento y decide cuánto dinero quieres gastar en la fiesta. Una vez que tengas la cifra total, a continuación, puedes hacer tu lista de invitados en consecuencia. Luego puedes dividir el dinero total por el número de personas y ese es el precio por cabeza o por persona que vas a gastar.

  2. 2

    Encuentra un lugar que se adapte a tu presupuesto. Hay muchos lugares que están disponibles para fiestas y eventos que no te cuestan nada. Podrías tener la fiesta en tu casa, una casa de amigos, una playa o un parque sin cargo. También hay salas y centros fiestas que ofrecen descuentos si organizas la fiesta un día "libre". Esto puede variar según el lugar por lo que tienes que investigar lo que está disponible para ti en tu área y comparar precios. Un buen ejemplo de esto es casarte en un viernes por la noche en vez de un sábado. Los precios tienden a ser mucho menos costosos en ese caso.

  3. 3

    Llama a los diferentes servicios de comidas en tu área para ver lo que ofrecen en términos de grandes descuentos para fiestas. Puedes encontrar que cuanta más gente sirvas en tu evento, menos costoso se vuelve. También puedes optar por cocinar o hacer que cada uno traiga un plato a la fiesta. Esto reduce los costos y logras que todos se involucren en la planificación. Otra opción podría ser la de contratar a un estudiante de chef que está tratando de hacer algo de dinero extra. Ellos cocinarían para la fiesta a un precio mucho más bajo de lo que encontrarías si realmente contrataras a un chef profesional. También puedes optar por servir sólo aperitivos y bocadillos en lugar de una comida completa.

  4. 4

    Visita tantas tiendas diferentes como puedas al hacer compras para las decoraciones y suministros de la fiesta. Hay muchas tiendas de ofertas para fiestas que venden adornos y productos de papel a precios reducidos. Una sugerencia es dirigirte a tu tienda local de un dólar. Por lo general tienen una gran parte de los productos de papel, serpentinas, decoraciones del partido y sorpresas allí y la mayoría cuesta sólo un dólar. Si estás organizando una fiesta temática y necesitas un traje para la ocasión, puedes considerar dirigirte a tu tienda de ahorro local. Nunca se sabe lo que puedes encontrar allí.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media