Cómo planificar una ruta de ventas

Escrito por toni hoy | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo planificar una ruta de ventas

Programa la primera o la última cita cerca de tu oficina.

sales office sign image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Maximizar tus citas de ventas conduce a mayores ventas y a una mayor rentabilidad. Los vendedores exitosos sacan el máximo provecho de su dinero distribuyendo el tiempo en la jornada de trabajo, para hacer una ruta geográfica amigable. Además de agilizar tus citas, un poco de planificación avanzada puede reducir el estrés y la frustración. Al estructurar tu día para maximizar el tiempo y la energía, llegarás a las citas fresco y confiado, dispuesto a concretar cada venta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un mapa
  • GPS
  • Un libro de citas
  • Un calendario
  • Un marcador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon a un lado un cuadro de tiempo para planear exclusivamente tu ruta de ventas. Selecciona un marco de tiempo que esté libre de llamadas telefónicas, citas y otras distracciones. El tiempo que pases en la planificación, lo ganarás en tiempo de viaje.

  2. 2

    Identifica la ubicación de todas tus cuentas en un mapa. Puedes hacer esto utilizando un mapa en línea, como Google Maps o MapQuest. Como alternativa, utiliza un plano o un libro callejero. Agrupa las cuentas por área. Cuando utilices un libro de mapas o un mapa impreso, usa un rotulador para conectar los puntos para trazar la ruta que has planificado.

  3. 3

    Comienza con tus cuentas grandes. Identifica qué otras cuentas están muy cerca de tus cuentas principales. Trata de alinear lo mejor que puedas tus cuentas principales y aquellas cerca de éstas en el mismo día.

  4. 4

    Programa tu primera cita del día para que sea la que está más cerca de ti o la que está más lejos. Tus cuentas principales pueden estar de primero, de último o en cualquier lugar en el medio. Esta etapa es puramente geográfica. Traza una línea de una cita a otra, moviéndote geográficamente hacia tu punto de partida o fuera de éste. Microsoft tiene un programa que combina a Microsoft CRM, Excel y MapPoint para el enrutamiento en línea.

  5. 5

    Programa el resto de los tiempos de las citas. Comienza con la primera cita, estima su duración y suma el tiempo de viaje a la próxima cita. Repite este proceso para el resto de las citas, hasta que tu agenda esté llena para el día. Marca las citas en tu calendario o agenda en la ranura de tiempo designado para la cita. Al organizar tu horario diario, planifica los retrasos de la construcción y los patrones de tráfico. Deja tiempo extra cuando vayas en el transporte público, incluyendo taxis, autobuses, trenes y aviones. Utiliza un GPS como un plan de respaldo para ayudar con las direcciones.

Consejos y advertencias

  • Revisa con anticipación si hay retrasos por construcciones o por el tráfico en tu ruta y ajústala en consecuencia. Esfuérzate por ser puntual y programes demasiado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media