Cómo sacrificar humanamente a un perro

golden retriever and a male hand in symbolic gestu image by Ana de Sousa from Fotolia.com

Decidir sacrificar a una mascota querida puede ser una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar el dueño de una. Sin embargo, cuando un perro está demasiado enfermo para disfrutar la vida, o para vivir apropiadamente, realizar una eutanasia es una opción humana. Se trata de un procedimiento indoloro que puede ser hecho por tu veterinario familiar.

Step 1

Discute sobre todas las opciones con tu veterinario. Algunas veces la calidad de vida de un perro puede ser mantenida si la medicación contra el dolor está disponible para ayudar a aliviar su condición. Tu veterinario será capaz de evaluar si la eutanasia es una buena opción para tu mascota en cualquier etapa de la enfermedad.

Step 2

Dispón una fecha para realizar la eutanasia. Algunas familias prefieren tener fijada una fecha en un futuro cercano de manera que puedan pasar tiempo despidiéndose de su amada mascota.

Step 3

Lleva a tu perro al veterinario para que sea sacrificado. Este proceso implica que se le inyecte una droga que provocará su muerte después de que se le haya administrado un tranquilizante. Algunos dueños de perros eligen estar con su mascota durante el proceso entero, mientras optan por no presenciarlo.

eHow en espanol
×