Cómo planificar un sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión para el hogar

Escrito por keith chew | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planificar un sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión para el hogar
Cámara de seguridad vigilando una calle. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Planificar un sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión para el hogar (CCTV) requiere el conocimiento de la zona, entradas/salidas y puntos de acceso a la propiedad. Estos sistemas actúan como elementos disuasorios para el robo y el vandalismo. Los CCTV podrán utilizar cámaras infrarrojas o de visión nocturna para vigilar tu propiedad durante las horas de la noche. Este puede mejorar la seguridad en el hogar, reducir el robo y los costos de seguro de propietario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Goma de borrar
  • Papel cuadriculado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planificación de tu sistema de CCTV para el hogar

  1. 1

    Haz un mapa de tu propiedad utilizando lápiz y papel cuadriculado. Esto te dará una imagen más pequeña a escala de tu propiedad y te ayudará en la planificación de tu sistema de CCTV. Asegúrate de incluir las carreteras cercanas y cualquier cerca o reja que bordee tu propiedad.

  2. 2

    Marca todos los puntos de acceso a tu propiedad. Los puntos de acceso son las puertas, zonas no delimitadas o de acceso a ella. Estas áreas marcadas representan puntos posibles por los que pueden acceder intrusos a tu propiedad. Asegúrate de colocar señales de "esta propiedad es controlada por circuito cerrado de televisión" en todos estos puntos para disuadir a dichos intrusos.

  3. 3

    Si estás corto de presupuesto y no puedes permitirte el lujo de comprar un sistema de vigilancia de CCTV de 360 grados, decide qué puntos de acceso son los menos seguros. Los callejones y campos que bordean la parte trasera de tu casa son una de las áreas más importantes a monitorear. Por otro lado, las puertas delanteras que enfrentan a carreteras con mucho tráfico o calles son menos propensas a tener el acceso de los intrusos.

  4. 4

    Si tienes grandes áreas de acceso no seguras como campos o bosques, encuentra un punto que proporcione el mayor ángulo para que vea la cámara. Coloca la cámara lo más alto posible - ya sea en un poste o una parte de la casa.

  5. 5

    Decide a qué hora del día es más vulnerable tu propiedad. Decidir qué momento el sistema será monitoreado te ayudará a elegir el tipo de cámara que tu sistema de CCTV necesita. ¿Tu vecindario tiene problemas durante las horas de clase o de negocios? ¿Tu vecindario ha experimentado robos o vandalismos en la noche? Los horarios nocturnos requieren cámaras infrarrojas o de visión nocturna. Las cámaras de día son mucho más baratas y tienen una selección de producto superior.

  6. 6

    Para el monitoreo nocturno selecciona un sistema de cámara de visión nocturna o infrarroja. Estas cámaras amplifican la luz disponible en la zona para producir una imagen. Las cámaras infrarrojas utilizan el infrarrojo (o calor) para producir una imagen. La visión nocturna puede ser oscurecida por una fuente de luz como linternas o faroles. Las cámaras de infrarrojos sólo pueden ser oscurecidas por una fuente de calor.

  7. 7

    Selecciona una habitación de tu casa para instalar la estación de monitoreo. Una estación de monitoreo es el punto desde donde se pueden ver todas las alimentaciones de las cámaras individuales. Las oficinas en la casa o las habitaciones son el lugar más común para instalar una estación de monitoreo.

Consejos y advertencias

  • Si tu casa está cerca de un lugar público, como una playa o un parque revisa tu legislación local para conocer las leyes relativas a los sistemas de CCTV de vigilancia sobre esas áreas. Algunos municipios o estados tienen leyes muy estrictas en cuanto a playas y parques y aplican fuertes multas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles