Educación y ciencia

Cómo hacer un plano de arquitectura

Escrito por mark stansberry | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un plano de arquitectura

steel ruler image by dwags from Fotolia.com

Los contratistas, carpinteros, electricistas, plomeros, inspectores de la construcción, todos en general, utilizan los planos de arquitectura como una guía visual para conocer el proyecto. Esto requiere que dichos planos que hagas cumplan con ciertas normas de arquitectura para gráficos y planos. Una de las principales consideraciones para la elaboración correcta de estos planos es la escala. El plano debe estar a escala para que sea una representación exacta y proporcional de las dimensiones del edificio. Por otro lado, la escala debe ser escogida de modo que el dibujo se ajuste perfectamente al papel en el que está dibujado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para planos de arquitectura
  • Una regla T
  • Reglas para arquitectura
  • Portaminas
  • Una mesa para dibujar
  • Separadores
  • Escuadras para dibujar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la relación de proporción necesaria para el plano de arquitectura que estás haciendo. Supón que estás dibujando un edificio que tiene forma de prisma rectangular. Observa el ancho, la altura y el largo del edificio de planta rectangular. Si vas a dibujar una planta o el techo, determina la relación de proporción con el largo y el ancho del edificio. Para ello, divide el primero entre el segundo. Si vas a dibujar un plano con una vista lateral, calcula la relación de proporción dividiendo el ancho entre la altura del edificio.

  2. 2

    Selecciona el tamaño del papel. Usa la relación de proporción calculada en el paso anterior para determinar el tamaño aproximado del papel que tendrás que usar para hacer el plano. El documento que selecciones debe tener la misma relación de proporción. El papel para planos de arquitectura estándar está disponible en diferentes tamaños. Ten en cuenta que probablemente tengas que cortar el papel para que su relación de proporción coincida con la del edificio. En general, los planos arquitectónicos se hacen en papel para dibujar que mide más de 24 pulgadas en cada lado.

  3. 3

    Dibuja un rectángulo centrado en el papel llamado rectángulo frontera. Traza dos diagonales desde las esquinas del papel. El centro está en el cruce de las diagonales. Usa una regla para dibujarlas. Traza el rectángulo frontera con la misma relación de proporción calculada en el paso uno. Asegúrate de trazarlo de tal manera de dejar un borde suficientemente ancho por los cuatro lados del papel, usualmente de menos de una pulgada.

  4. 4

    Dibuja un segundo rectángulo centrado en el papel dentro del rectángulo frontera. Llama a este rectángulo, rectángulo frontera interno. Dibújalo de manera que tenga la misma relación de proporción calculada en el paso uno. Los bordes del rectángulo frontera interno deben estar a unas dos pulgadas de los del rectángulo frontera. Utiliza el área entre los bordes interno y externo para escribir observaciones de diseño arquitectónico necesarias o sencillamente que sirva como marco del plano.

  5. 5

    Dibuja un tercer rectángulo centrado en el papel dentro del rectángulo frontera interno. Llámalo el rectángulo de área de dibujo. Trázalo con la misma relación de proporción calculada en el paso uno. Los bordes del rectángulo deben estar a por lo menos una pulgada de los del frontera interno.

  1. 1

    Determina la escala del dibujo. Mide la longitud del rectángulo de área de dibujo y divide la longitud del edificio entre la longitud del primero. El resultado es la escala necesaria. Por ejemplo, si el edificio tiene una longitud de 100 pies y la del rectángulo de área de dibujo es de 25 pulgadas, la escala sería de 4 pies por pulgada, ya que 100 dividido entre 25 es 4.

  2. 2

    Elabora el plano de arquitectura. Traza las líneas que representan los bordes del edificio en los bordes del rectángulo de área de dibujo. Chequea que el largo y ancho del rectángulo esté a escala con el largo y ancho del edificio. Multiplica la longitud y el ancho por el factor de escala para hacer esto.

  3. 3

    Introduce los detalles interiores del plano, como las puertas, de acuerdo a la escala que calculaste en el paso uno de la sección dos. Si una puerta en un plano de elevación frontal está a 36 pies a la derecha desde el borde izquierdo del edificio, debes dibujar la puerta nueve pulgadas a la derecha del borde izquierdo del rectángulo de área de dibujo, ya que 36 dividido 4 es 9.

  4. 4

    Agrega las líneas necesarias para el dimensionamiento y las dimensiones de cada detalle de construcción dibujado. Anota la escala que utilizaste en el área bordeada en el límite inferior del plano. Sigue las normas convencionales de arquitectura y dibujo en tu plano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media