Planos para hacer una cama king size con cajones

Escrito por naima manal | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planos para hacer una cama king size con cajones
Aprovecha el espacio debajo de tu cama king size para hacer cajones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Maximizar el espacio del dormitorio alrededor de la cama king size es posible haciendo una cama con cajones. Una cama king size ocupa más de 36 metros cuadrados, que es el 50% de una habitación normal de 12 pies por 12 pies (3,6 por 3,6 m). Haz un espacio para cajones debajo de la cama a lo largo de ambos lados y al pie de la cama para sacar provecho del mayor espacio de almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Medidas

Mide el ancho y largo de la cama king size y usa dos hojas de madera de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor, únelas para formar la parte superior de la cama. Mide la altura de la plataforma de la cama, para que haya suficiente espacio para poner cajones debajo de la misma.

Piensa en el tamaño de los cajones y calcula dentro de los metros cuadrados de la cama las medidas para poner dos o tres cajones en ambos lados, y uno o dos cajones al pie de la cama. La longitud máxima de los cajones cerca de la cabecera y en los laterales será menos de la mitad del ancho de la cama. La parte trasera de éstos se juntarán al centro cuando estén completamente cerrados, y esto maximizará el espacio debajo de la cama king size.

Haz los cajones laterales cerca del pie de cama a un tercio del ancho de la cama, si tu diseño incluye una o dos cajones en el centro del extremo de los pies de la cama. Esto te da suficiente espacio de ancho para el cajón o cajones en la parte de los pies. La longitud máxima de este cajón será un poco menor que la medida desde el extremo de los pies del bastidor de la cama, al cajón de en medio.

Cuando todos los cajones están cerrados , los primeros dos conjuntos de cajones se cerrarán en la línea media de la cama, y los dos cajones laterales cerca del pie de cama se cerrarán a los lados del cajón de la parte de los pies . El cajón al pie de cama se cerrará y se encontrará con los lados del cajón de en medio, haciendo un total de siete cajones u ocho si prefieres dos cajones estrechos al pie de cama.

Construcción

Construye la estructura de la cama con postes de madera de 2 pulgadas por 4 pulgadas (5 cm por 10 cm) para formar el bastidor de la cama, también usa tornillos de 2 ½ a 3 pulgadas (6,3 a 7,5 cm), pegamento para madera, un taladro y una sierra de mesa o circular. Construye la base del marco sobre donde los cajones se apoyarán y luego constrúyelo hasta la altura de la cama con piezas verticales a los postes de madera de 2 pulgadas por 4 pulgadas (5 por 10 cm). Pon un marco en el apoyo del que cada cajón se conectará, utilizando la misma madera de 2 pulgadas por 4 pulgadas (5 por 10 cm).

Construye una copia igual a la base del marco en la parte superior, y refuerza la estructura atornillando piezas verticales de postes de madera de 2 pulgadas por 4 pulgadas (5 por 10 cm), a lo largo de la línea media de la cama, asegurándote de no hacerlo en las zonas del espacio para los cajones. Refuerza todas las uniones con el pegamento de madera y aprieta todos los tornillos.

Utiliza las medidas para construir cada cajón, corta y junta la parte posterior, lateral, inferior y frontal de cada cajón. Compra accesorios para cajón, manijas y rieles para facilitar su acceso.

Equipa el marco exterior de la cama con madera contrachapada de 1 pulgada (2,5 cm) o paneles de madera maciza cortados que cubran el marco y dejen una gran abertura rectangular para cada cajón. Aplica el pegamento de madera y usa clavos de acabado para unir los paneles de madera a la estructura. Aplica pegamento de madera en la parte superior de la estructura de la cama y luego fija la madera contrachapada en la parte superior, y atornillala en su lugar, tanto en el centro como en los lados de la cama .

Dale a la cama un acabado poniendo un borde superior de madera de 1 pulgada por 2 pulgadas (2,5 por 5 cm). Ésto ocultará los bordes de madera contrachapada, y dará un refuerzo para mantener el colchón en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles