Hogar

Cómo conseguir los planos de una casa existente

Escrito por jack s. waverly | Traducido por ehow contributor
Cómo conseguir los planos de una casa existente

Debes tener el plano original de tu casa si planeas hacer cambios.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Hay muchas ocasiones en que alguien que compró una casa existente quiere hacer reformas a la misma, y tener los planos puede ayudar a la hora de hacer reparaciones o hacer una nueva construcción. Desafortunadamente, estos planos no siempre están disponibles. Sin embargo, con algo de tiempo y esfuerzo, puedes encontrar o recrear el plano de tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza los archivos de la municipalidad o el condado donde se encuentra tu casa. La oficina de impuestos por lo general tiene una sección de archivo. Si no es así, los empleados de la oficina de impuestos podrían ayudarte a localizar a la persona a cargo de los archivos. Los archivos tendrán información acerca de la escritura original, el propietario, los permisos de construcción y, posiblemente, un conjunto de planos. Si el plano no está allí, procede al siguiente paso.

  2. 2

    Localiza los mapas de seguro contra incendios para la comunidad. También puedes encontrarlos en municipalidad o ayuntamiento. Muchos de estos mapas se remontan a finales de 1800. Los mapas pueden indicar el material de construcción utilizado e incluir un dibujo en tres dimensiones del barrio en el que se encuentra tu casa. Con éstos, puedes determinar el marco de la estructura y donde estaban las ventanas o puertas viejas. Si necesitas más ayuda, ve al siguiente paso.

  3. 3

    Busca la oficina de tu inspector de construcción local. Si no está en tu municipalidad o ayuntamiento, los empleados deberían saber dónde se encuentra el inspector de la construcción. Los constructores suelen solicitar un permiso antes de la construcción de viviendas. Los permisos, junto con los planos y los niveles de elevación, se encuentran en la oficina del inspector de construcción. Si bien estos permisos puede que no sean tan antiguos como tu casa, pueden darte detalles sobre el plano de los últimos 20 años. Si aún necesitas más detalles, continua en la lista.

  4. 4

    Busca en los libros históricos de planos. Estos son útiles si la casa fue construida a principios del siglo 20. Muchas casas construidas durante ese período de tiempo se fabricaron a partir de los planos o kits comprados de los libros de planos básicos o los kits de Sears o Roebuck que se ordenaban por correo. El siguiente paso ofrece más información al respecto.

  5. 5

    Durante la última parte del siglo 20, muchos planos y diseños de casas fueron anuncios en periódicos y revistas sobre casas. Puedes encontrar muchos de estos planos caseros en los archivos de la biblioteca o en Internet. Este tipo de publicidad fue común desde los años 70 hasta mediados de los 90.

  6. 6

    Habla con los vecinos. A menudo, si miras alrededor de tu vecindario, te darás cuenta de que tu casa es similar a otras de la zona. Alguien con una casa de diseño similar podría tener un plano o información sobre dónde conseguir uno. Levittown, Nueva York y las secciones de Amityville, Nueva York, son buenos ejemplos de esto. Si esto no funciona, todavía tienes un paso más para probar.

  7. 7

    Contrata a un experto en la industria de la vivienda. La persona muy menudo será un arquitecto o un ingeniero estructural que puede utilizar un conjunto de mediciones de campo y otras pistas para recrear un plano de tu casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media