Planos de construcción de carros de caballos

Escrito por tami parrington | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planos de construcción de carros de caballos
Los carros de caballos vienen en todos los tamaños y también en muchas formas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Ya sea que planees construir tu carro de caballos desde cero o con un kit, necesitarás seguir un conjunto de planos. Los carros de caballos vienen en todos los tamaños y también en muchas formas. Los planos son simples de comprar y ejecutar si sigues algunas pautas para obtener el carro del tamaño correcto y para asegurarte de que es seguro para ti y para tu caballo.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Cuando compres tu kit de carro de caballo, la única medida que necesitas es la longitud de tu caballo desde el pecho hasta la cola. Esta es la medida que determina el largo del eje. Para diseñar un plano de construcción propio, necesitarás entender cómo las dimensiones de tu carro encajan con el tamaño y las medidas de tu caballo, para que esté apropiadamente proporcionado.

Planos de construcción de carros de caballos
Cuando compres tu kit de carro de caballo, la única medida que necesitas es la longitud de tu caballo desde el pecho hasta la cola. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Partes

Hay algunas partes de un cochecito o carro que se pueden hacer fácilmente a mano. El asiento es básicamente un trozo de madera contrachapada para la parte inferior y la parte posterior unidas en un bastidor de asiento y acolchado si se desea. La cama de un carro es una caja grande en los ejes. Sin embargo, algunas piezas se deben comprar, a menos que el constructor tenga mucha experiencia y todas las herramientas necesarias para dar forma a la madera o el metal. Los ejes de un carro de un vagón tienen que ser del tamaño y la forma correctas para adaptarse al cuerpo de tu caballo. Los ejes son similares a los ejes en cualquier vehículo y requieren precisión. La "quinta rueda" (la pieza que une varios enganches de pares de caballos a la carreta) es de hierro y debe ser soldada con precisión. Si compras un kit, todas estas piezas se incluirán y serán mostradas en los planos.

Planos de construcción de carros de caballos
Si compras un kit, todas estas piezas se incluirán y serán mostradas en los planos. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Equilibrio de dos ruedas

El equilibrio es muy importante en la construcción de un carro de dos ruedas. No es un problema para los vagones. Un carro de cuatro ruedas no se inclina de la forma en que un vehículo de dos ruedas lo hace, poniendo más presión sobre los hombros y la espalda del caballo. Incluso un carro construido a partir de un kit o comprado totalmente ensamblado debe equilibrarse antes de engancharlo a tu caballo, para seguridad del mismo.

Planos de construcción de carros de caballos
Incluso un carro construido a partir de un kit o comprado totalmente ensamblado debe equilibrarse antes de engancharlo a tu caballo, para seguridad del mismo. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Cómo equilibrar un carro

Párate entre los ejes de tu carro de dos ruedas. Aquí es donde tu caballo estará. Permite que las puntas del eje descansen en las palmas de tus manos. Haz que un amigo se siente en el carro y fíjate cómo cambia el peso. Puede haber un peso momentáneo en las palmas de tus manos, pero una vez que el jinete se siente, el peso debe ser levantado y los ejes deben establecerse suavemente en tus palmas. Si hay un gran peso sobre tus manos, ajusta el asiento hacia atrás hasta que el jinete puede entrar y sentarse sin ejercer presión sobre los ejes. Si los ejes se levantan fuera de tus palmas, ajusta el asiento hacia adelante hasta que el jinete puede entrar y sentarse con la cantidad adecuada de presión en el eje.

Planos de construcción de carros de caballos
Párate entre los ejes de tu carro de dos ruedas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Precauciones

Los planos de carros de caballo deben ser seguidos al pie de la letra para obtener la máxima seguridad tanto para el caballo, como para el conductor.

Antes de enganchar tu caballo a un carro de cualquier tipo, entrénalo correctamente. Tú o la persona que lo maneje también deben ser entrenados.

Planos de construcción de carros de caballos
Los planos de carros de caballo deben ser seguidos al pie de la letra para obtener la máxima seguridad tanto para el caballo, como para el conductor. (Kevin Forest/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles