Planos para construir una chimenea de ladrillos rojos

Escrito por john landers | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planos para construir una chimenea de ladrillos rojos
El ladrillo rojo se utiliza comúnmente para la construcción de hogueras o chimeneas. (fireplace bricks image by Kirubeshwaran from Fotolia.com)

La construcción de una hoguera con ladrillos rojos añadirá ambiente y un punto que llamará la atención en tu patio. Varios materiales pueden ser utilizados para construir la hoguera, pero el ladrillo rojo es visualmente atractivo, seguro y duradero. Los planos de las chimeneas no tienen que ser elaborados. Diseña la tuya o elige entre los planos disponibles en Internet. Las hogueras tradicionales utilizan combustible de madera. El gas natural y el propano son también opciones populares de combustibles.

Otras personas están leyendo

Diseño

Decide la forma de tu hoguera. Los rectángulos y cuadrados son más fáciles de construir que los pozos circulares. Elige dimensiones que minimicen tu trabajo cortando ladrillos. Lo usual en la altura de las paredes es de 12 a 16 pulgadas (30,4 a 40,6 cm), pero se puede construir una pared superior. El número de ladrillos para el proyecto dependerá de las dimensiones. El interior de la hoguera debe estar alineado con materiales resistentes al fuego. Algunas personas usan ladrillos refractarios para esta parte del proyecto. Las piedras de campo son también una buena opción. Si planeas construir una gran chimenea y asar alimentos, lo mejor es comprar tu parrilla antes de comenzar el proyecto. Esto te asegurará tener el tamaño adecuado necesario para tus dimensiones.

Sitio y diseño

Habla con el inspector de la aplicación del código en el departamento municipal de construcción para que sepas los requisitos para la instalación de una chimenea en tu área. Por lo general hay regulaciones en materia de permisos, materiales combustibles, instalaciones de tuberías de gas y otros implementos.

Elige cuidadosamente la ubicación para el anillo de fuego. Busca un área bien drenada, lejos de los árboles, de modo que no tengas problemas con la escorrentía de agua y las raíces. El lugar ideal será el que se incline lejos de la hoguera. Una vez determinado el tamaño de tu proyecto, usa estacas y cordeles para definir el área. Rociar pintura es un buen método para la fabricación de las líneas de contorno de las paredes.

Almohadilla de base

Después de excavar entre 4 y 12 pulgadas (10,1 y 30,5 cm) de tierra, lo mejor es llenar el fondo con 2 pulgadas (5 cm) de agregado. El agregado proporciona una base sólida para la base. El agregado debe ser firme y lleno de fuerza. Las tablas de 2 x 4 pulgadas son buenas para formar la pared de la base. Atornilla la almohadilla para que tengas una estructura fuerte para sostener el concreto mientras se seca. Utiliza una mezcla de solidificación rápida, cuando estés listo para verter en la almohadilla. Si quieres una base más sólida, inserta barras de refuerzo en el concreto, sobre todo si vives en una región fría.

Construcción de la pared de la chimenea

La mezcla de cemento estándar se compone de tres partes de cemento y una parte de arena. La consistencia de la mezcla debe ser suave, que no sea demasiado fina o gruesa. Utiliza el cemento con generosidad. Aplícalo en la parte inferior y en los extremos de los ladrillos para una mejor adherencia.

La pared de la chimenea será sólida y fuerte si escalonas las orillas de los ladrillos y tienes al menos un gradiente de medio ladrillo. Haz uso de una cuerda y un nivel de mampostería para asegurarte que la pared está nivelada.

La línea de combustible para el mecanismo del quemador debe estar instalado antes de terminar la hoguera. Si vas a utilizar una parrilla, inserta cuatro tiras metálicas planas en el cemento. Las tiras podrán mantener la parrilla en su lugar. Asegúrate de colocar los soportes de cuatro o cinco hileras de ladrillos por encima del alcance de la llama. Termina la parte superior de la pared de la chimenea con una tapa superior. También puedes optar por un anillo hecho de ladrillo o piedra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles