Planos para gallineros

Haz los planos de tu gallinero.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Construir un gallinero puede ser una tarea extremadamente intrínseca. Antes de comenzar con el proceso actual de construcción debes formular los planos para el diseño con base en factores como dimensiones y firmeza. Pon mucha atención en aspectos como la habilidad de la gallina de moverse dentro y fuera de su casa, de que entre en los nidos y tu propia conveniencia de juntar los huevos y limpiar la construcción.

Cómo hacer los planos de un gallinero

Step 1

Crea un plano que te permita construir tu gallinero cerca del tubo del desague o del grifo. Las gallinas necesitan ponerse cerca de la fuente de agua fresca. También, una fuente cercana de agua te permitirá lavar el gallinero de forma adecuada.

Step 2

Construye un espacio de 4 pies cuadrados (0,37 metros cuadrados) para cada gallina. Esto significa que si decides tener cuatro gallinas en la estructura, necesitas construir un área de por lo menos 16 pies cuadrados (1,4 metros cuadrados). Necesitas suficiente espacio para que se muevan en el gallinero, limpiarlo y recolectar los huevos. El gallinero también necesitará una puerta para entrar y salir.

Step 3

Construye cada caja de nido con una tapa giratoria y ponlas de forma adyacente a la pared del gallinero. La tapa giratoria te permitirá recolectar los huevos de forma más sencilla. Construye una parte interna en la caja para que haya una caja interna removible. Esta característica dará conveniencia al momento de lavar la caja.

Step 4

Construye ventanas en la estructura. Cada una debe estar en las paredes opuestas, una frente a la otra. Esto permitirá que el aire fresco circule y dé ventilación. Pon las pantallas en las ventanas para evitar que entre la suciedad, las plagas o cualquier otro animal que puede dañar a los pollos.

Step 5

Analiza tus condiciones climáticas y después selecciona las puertas para tu gallinero de forma adecuada. Las pantallas de las puertas son ideales para condiciones climáticas normales y son perfectos para la ventilación. Sin embargo, necesitas instalar puertas de madera para que den la protección adecuada en caso de que los inviernos sean extremadamente fríos.

eHow en espanol
×