Planos gratuitos para proyectos de centros de entretenimiento

Escrito por timothy burns | Traducido por patricia a. palma
Planos gratuitos para proyectos de centros de entretenimiento

Un plano de un centro de entretenimiento debe ser lo suficientemente flexible como para colocar equipos adicionales.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los centros de entretenimiento a menudo son una pieza central en una sala de estar o familiar. En estos se guarda la televisión, los equipos audio, video, juegos y servicios de entretenimiento de Internet, ya que por lo general los propietarios de viviendas quieren tener todas estas cosas en un solo lugar. Cuando decides construir un centro de entretenimiento a partir de cero, elegir un plano es sólo una de las muchas decisiones importantes.

Otras personas están leyendo

Elegir un diseño

Un centro de entretenimiento puede ser tan simple como un pequeño armario para un televisor con un par de cajones de almacenamiento debajo para un reproductor de DVD. Los más grandes pueden abarcar una pared completa. Al seleccionar un plano, el primer paso y tal vez el más importante, es identificar los equipos que guardarás en el mueble. Por lo general, éste servirá como un espacio para los televisores, sistemas de juegos, CPU, reproductores de DVD, DVR y receptores de televisión por satélite. Los muebles más grandes también tendrán un espacio para las fotos familiares, libros y pequeños artículos de decoración.

Elegir el tipo de madera

El tipo de madera tiene un impacto significativo en el costo del proyecto, las herramientas que necesitarás para completarlo y el aspecto que tendrá el centro de entretenimiento una vez terminado. Las maderas de abedul y arce son de tonos suaves, mientras que las de cerezo y nogal son oscuras. El color de la madera de roble de grano fino se encuentra entre estas categorías. Al decidir sobre un centro de entretenimiento y los planos, considera la decoración de la habitación y cómo el color del acabado del mueble afectará dicha decoración. La selección de la madera también afectará el costo total del proyecto. La madera sólida es mucho más costosa que la contrachapada, o aglomerada, y la de granos finos como la de nogal y cerezo son más caras que la de roble, álamo o abedul.

Flexibilidad

La tecnología electrónica está cambiando constantemente. Hace solo unos pocos años atrás, las videograbadoras se volvieron obsoletas debido a los reproductores de DVD y estos últimos están en riesgo de desaparecer debido a la próxima tecnología de vídeo digital de transmisión. Así que cuando diseñes un centro de entretenimiento, considera su expansión futura y qué dispositivos podrías desear añadir o quitar. Un hermoso mueble al que tal vez dediques cientos de horas para construirlo y terminarlo pronto quedará obsoleto si cambias tu televisor por uno tan grande que no quepa en éste.

Planos gratuitos

Una vez que decidas el tamaño, estilo y construcción del centro de entretenimiento, podrás encontrar planos gratuitos en Internet. Free Woodworking (freeww.com) cuenta con muchos planos gratuitos, que incluyen imágenes del mueble terminado y las listas de herramientas y materiales necesarios para completar el proyecto. Canadian Plywood Manufacturers Association (canply.org) también tiene una serie de planos disponibles en línea. Uno de los más antiguos catálogos de madera del país, en Rockler.com, tiene hermosos planos para centros de entretenimiento y los materiales necesarios para construirlos. Los planos están disponibles por alrededor de US$10, pero encontrarás todo el material y los sujetadores que se necesitan en un solo lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media